Montero dice PP ha usado palabras de Díaz para tapar los datos del paro

04 Diciembre 2021/Agencias
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado al PP de usar las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en torno a los indicios de la pandemia que captó en febrero de 2020 como “una cortina de humo para tapar los excelentes datos del paro”.

 

En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas de debate en la localidad sevillana de La Rinconada, Montero ha dicho que, tras escuchar este viernes las explicaciones de Díaz “cada uno puede sacar sus conclusiones”, porque “ella misma ha aclarado este extremo”.

 

Para Montero, queda claro que “no eran esos extremos que ella misma había expresado”, sino que sus palabras se sacaron “fuera de contexto para hacer una cortina de humo y tapar los magníficos datos del paro”.

 

Yolanda Díaz ha acusado al PP de alentar una «gran polémica artificial» a raíz de sus palabras sobre la previsión de la pandemia cuando aún no había estallado en España, igual que hizo con la manifestación feminista del 8M de 2020 previa al estado de alarma.

 

La también ministra de Trabajo se ha referido en estos términos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, respecto a la petición del líder del PP, Pablo Casado, para que la Fiscalía abra diligencias «contra quienes ocultaron información de la pandemia», y para constituir una comisión parlamentaria de investigación.

 

Díaz ha recordado que el PP ya pidió su comparecencia y la de la anterior vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por la multitudinaria manifestación del 8-M en vísperas de las primeras restricciones por la pandemia, para apuntar que acabó retirando ese requerimiento.

Spread the love

Deja una respuesta