Montero espera aportaciones de comunidades para acuerdo de financiación

04 Diciembre 2021/Agencias
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado confiada en que las comunidades autónomas realicen sus aportaciones al documento que les ha remitido su departamento en relación a la financiación autonómica, con “la sanidad y la educación” como ejes principales.

 

En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas de debate en la localidad sevillana de La Rinconada, Montero ha señalado que el documento en cuestión “contempla el modelo de población ajustada”, y ha incorporado “variables de insularidad, dispersión de algunas zonas o retos demográficos, para que esas zonas cuenten con los mismos servicios vivan donde vivan los ciudadanos”.

 

Ahora, esperan «aportaciones de las comunidades autónomas a un documento bien preparado y elaborado”, ha dicho, mientras que en relación a las críticas vertidas desde la Junta de Andalucía ha señalado que “habrá tiempo de conocer la opinión de los consejeros, pero la Junta debería adelantar su posición a partir de este documento”.

 

Para la ministra, da “respuestas satisfactorias a cuestiones que plantea Andalucía” y ha reprochado al Gobierno andaluz que “tiene mucho interés en enfrentar a comunidades”, aunque “nunca antes había habido un Gobierno con tanta sensibilidad como hemos tenido en este periodo”.

 

Sobre el acuerdo final para la financiación autonómica, ha dicho que se podrá alcanzar “si el PP sale de la permanente discusión del frentismo, y del no es no”.

Spread the love

Deja una respuesta