Morfeo, Emma y Marmota: El boom de las startups de colchones

26 febrero 2021

Llevar una vida saludable es toda una tarea en la que hay que esforzarse, hay que cuidar el cuerpo desde adentro llevando una alimentación saludable y un buen descanso, así como externamente haciendo ejercicio y controlando el estrés que genera el día a día.

Se sabe estadísticamente que gran parte de la vida de una persona se la pasa en cama, por el hecho de descansar claro, pero realmente, ¿se está llevando este descanso de manera correcta? ¿Cómo saberlo?

Pues de manera muy sencilla, en las mañanas el cuerpo estará relajado, la mente despejada, y se sentirá vital y lleno de energía. Si su caso es el contrario, está bajo una inminente falta de descanso.

Para esto aparte de examinar los distintos entornos que lo justifique, hay que revisar sin duda alguna el lugar de reposo, la cama y por supuesto el principal elemento, el colchón y la almohada.

Como elegir el colchón apropiado

Es como elegir un hogar, debe brindar seguridad, confort y durabilidad. Para un buen descanso es importante que el cuerpo no solo duerma bien, sino que también las horas de sueño no sean interrumpidas por alguna incomodidad.

Muchas veces el usuario no se da cuenta, pero el cuerpo da las señales correctas al despertar. Por eso se recomiendan los siguientes aspectos a considerar en el momento de adquirir un colchón:

  • Ergonomía: cumplir con un diseño adecuado en su composición y debe cuidar la columna vertebral del usuario.

  • Firmeza: ni tan duro ni tan suave, dependerá del peso del usuario, a mayor peso mayor firmeza necesita.

  • Confort: el usuario debe sentirte cómodo al reposar sobre el colchón.

  • Tamaño: no debe quedar ninguna parte del cuerpo fuera del perímetro del colchón.

  • Temperatura: que garantice el flujo natural del aire, y no absorba el calor corporal.

  • Materiales: se destacan 4 tipos principales que usan los fabricantes de colchones; viscoelásticos, de muelle, de látex y de espuma.

  • Tipo de usuario: saber quién usará el colchón, si es para un adulto o un niño las condiciones cambian según el peso de cada uno.

Tipos de colchón según su material

Es necesario elegir de acuerdo a varias condiciones del usuario, si es pesado o es liviano, si posee algún problema de espalda, si genera mucho movimiento durante las horas de sueño, si tiene alguna patología de sudoración excesiva, o si es alérgico al polvo.

Si, sorprendentemente todo esto influye a la hora de elegir el mejor material de un colchón y su explicación es la siguiente:

  • Colchón Viscoleástico: ofrece soporte y durabilidad, produce una sensación de pérdida de peso, es decir, el cuerpo se siente liviano al recostarse, permite una buena circulación de la sangre en todo el cuerpo. Se recomienda para parejas, ya que posee movimientos independientes. Justo para personas de bajo peso, entre 50-60 kg, como es el caso del producto español, el colchón marmota.

  • Colchón de muelles o resortes: permite un ajuste óptimo de temperatura, el aire traspasa, generando sensación de frescura. Es ideal para personas de mayor peso que necesiten más ventilación. Por otra parte, este colchón no posee independencia en movimientos, así que es propicio para camas individuales.

  • Colchón de látex: diseñado para el máximo confort, es apto para aquellas personas que sufran de constantes dolores de espalda, ya que se adapta muy bien al cuerpo. Posee una gran elasticidad, es decir vuelve rápido a su forma original una vez alterada por el peso del cuerpo.

  • Colchón de espuma: la mayoría hechos con poliéster, por eso son considerados los más económicos en el mercado. Ofrecen resistencia y larga duración. También son recomendados para personas que tienen un peso mayor. Y por su suavidad se considera ideal para niños.

El boom que prevalece

La mayoría de los colchones son una combinación de estos tipos nombrados. Los que prevalecen en el mercado hoy en día son Morfeo, Emma y Marmota. Quienes están ganando la batalla en el famoso campo de “bed in a box” o en español cama en caja, permitiendo comprar un colchón por medio de la web.

El modelo Morfeo es una combinación entre resortes y espuma. El Emma, está hecho con espuma viscoelástica. Por otra parte, los colchones Marmota poseen resortes ensacados, espuma viscoelástica y también se le agrega el látex.

El concepto de este tipo de compras es de simplificar la vida del usuario, con una descripción detallada de los componentes del colchón. Brindando versatilidad y seguridad para un buen descanso.

No solo dejarse llevar por el factor económico, el cual si es importante, pero también lo es el descansar profundamente alargando la calidad de vida. La del colchón es de 10 a 15 años, y puede cambiarse. Sin embargo la del cuerpo humano hasta ahora es una sola vida que debe resguardarse cuanto más se pueda.

Spread the love

Deja una respuesta