“Mosquito-Breña Baja” se adjudica el Trofeo Gobierno de Canarias de vela latina

29 Noviembre 2020

La jornada de ayer sábado se celebró la regata Trofeo Gobierno de Canarias de vela latina organizada por el Club Benahoare. Tras una buena salida, el “Mosquito-Breña Baja” tripulado por Mario Suárez, Jorge González, Jorge Arozena y José Miguel Chaparro lideró la prueba aunque con la presión del “Breñusca–Breña Alta” de Adolfo Barreda, Rui Truzzi, César Lorenzo y Ricardo Strano.

La intensidad del viento de dirección sur fue disminuyendo a medida que las embarcaciones completaban el recorrido por lo que el “Breñusca–Breña Alta” optó por navegar por fuera mientras que “La Verdad-S/c de La Palma” con Félix González, Marisa Warcevitzky, Mauricio Fernández y Eduard González buscó el viento cerca de la costa.

El “Mosquito-Breña Baja” mantuvo su posición en medio del campo de regatas aunque en los últimos metros el “Breñusca–Breña Alta” estuvo a punto de arrebatársela. Tras una llegada de infarto y con apenas 10 metros de distancia el “Mosquito-Breña Baja” se proclamó campeón seguido del “Breñusca–Breña Alta”. En tercera posición entró “La Verdad-S/c de La Palma”, algo más rezagado.

Los barquillos estuvieron acompañados por las embarcaciones de vela ligera del Centro Insular de Deportes Náuticos, ofreciendo un bonito espectáculo náutico en el litoral de los municipios de Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma.

El evento contó con la presencia del presidente y del vicepresidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Daniel Perrera y Pedro Robayna, quienes aprovecharon su visita para entregar diverso material como chalecos salvavidas, balizas, anemómetro, etc. a la Escuela de Vela Latina.

En el acto de entrega de trofeos, que estuvo limitado a los participantes por motivos sanitarios, el presidente del Club, Jorge González, agradeció la visita de los representantes federativos así como el apoyo de las distintas instituciones que colaboran con sus actividades como el Cabildo de La Palma, Puertos de Tenerife o los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma. También quiso agradecer la colaboración de Pacuco Díaz, María Jiménez y Marcos Fernández como miembros del Comité de Regata, de José Ayut quien llevó a cabo cobertura fotográfica, así como de Ramón Pérez que grabó las imágenes de la prueba.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Puigdemont sale en defensa de Iglesias y le expresa respeto y agradecimiento

18 Enero 2021/Agencias El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha salido este lunes en defensa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y le...

Campos pide un esfuerzo extra a las administraciones canarias para agilizar los procesos de contratación

18 Enero 2021 El portavoz parlamentario de NC urge al sector público a inyectar liquidez para animar el tejido productivo, crear empleo y ayudar a...

Rodríguez confirma ayudas directas y facilidades fiscales para la hostelería, pymes y autónomos

18 Enero 2021   El vicepresidente canario y consejero de Hacienda precisa que las nuevas medidas de apoyo se aplicarán durante este primer trimestre del...

Sanidad notifica 193 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

18 Enero 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 737.952 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.477 se corresponden al...

Deja una respuesta