Motor Arisa inaugura nuevas instalaciones Renault-Dacia en El Sebadal

23 Febrero/ Milagros Regalado ( @mrg.cars). La emblemática sede donde nació hace 30 años Motor Arisa, en la Calle Cuzco de El Sebadal, se traslada a la céntrica Milla de Oro del mismo polígono industrial, concretamente a la Calle Doctor Juan Domínguez Pérez, 21, estrenando unas amplias instalaciones de 1.200 m2 donde los clientes Renault y Dacia serán atendidos de forma confortable y distendida.

Motor Arisa acaba de inaugurar oficialmente sus nuevas instalaciones ubicadas en plena Milla de Oro de El Sebadal, concretamente en la Calle Doctor Juan Domínguez Pérez, 21, lo que supone el traslado de la sede donde hace tres décadas arrancó la andadura de Motor Arisa como concesionario Renault.

El acto de inauguración fue abierto por la CEO de GRUPO ARI, Timanfaya Rodríguez, que comenzó destacando las tres décadas de vida de Motor Arisa: “El año pasado celebramos los 30 años de Motor Arisa y de GRUPO ARI, porque con Renault comenzó todo. Mi primer recuerdo con la marca fue la presentación del Twingo, cuando yo todavía era estudiante. El Twingo era un coche atrevido y novedoso que rompió moldes. Se parecía a nosotros, que acabábamos de aterrizar en el mundo del motor. Recuerdo los nervios de mi padre (D. Andrés Izquier) previos a la presentación, del gerente y del equipo de Motor Arisa, que muchos de ellos siguen todavía trabajando con nosotros”.

Timanfaya continuaba recalcando que “En aquel momento empezaba un gran proyecto, no solo empresarial, sino familiar, en el que me enganché a este mundo que, a veces nos trae de cabeza, pero que me apasiona. Renault fue el primer eslabón de una cadena que luego se llamaría GRUPO ARI. En el 2005 llegó Dacia, la compra inteligente, que durante muchos años ha sido un referente para los clientes canarios. El Dacia Sandero es número 1 en el mercado a particulares”.

La CEO de GRUPO ARI no dudó en resaltar la figura de D. Andrés Izquier, presidente del Grupo: “Siguiendo la filosofía de mi padre, que se basa en ser valiente, trabajador y tener ambición de construir, durante estos 30 años hemos ido sumando eslabones a esa cadena que iniciamos con Renault, añadiendo las concesiones de Kia, Nissan, Isuzu, Mazda, Icamotor, Recalvi Canarias, Origen, empresa de logística, Sorioco Energy, etc., lo que nos ha llevado a reorganizarnos y crear mucho empleo. A final de este año esperamos tener terminada la obra del taller del Grupo, aquí en este mismo edificio, un proyecto muy ambicioso en el que hemos puesto mucho cariño”.

A continuación tomaba la palabra Nel Montes, gerente de Motor Arisa, que comenzaba citando a Séneca: “Cada nuevo comienzo viene de algún otro comienzo. El comienzo de Motor Arisa fue hace 30 años y cuando ponemos la vista atrás recordamos los momentos de triunfo y, sobre todo, las lecciones aprendidas en los momentos difíciles. Hemos superado desafíos, hemos celebrado logros, hemos cerrado estrechos vínculos con marcas, clientes, distribuidores, prensa, pero ante todo, en estos 30 años, hemos construido una capacidad como empresa para adaptarnos, innovar y crecer. Esta instalación supone un gran hito para nuestro éxito futuro y representa un espíritu de exigencia, excelencia e innovación”.

Montes continuaba describiendo las nuevas instalaciones: “Este nuevo punto de venta no es un lugar destinado a comprar vehículos, es un lugar destinado a la experiencia, a acercarnos al cliente, a escuchar sus necesidades. Estamos comprometidos a darles altos estándares de servicio, calidad y responsabilidad social”.

Por parte de Dacia intervenía Ana Isabel Pérez, Manager de Ventas Red Marca Dacia, que comenzaba felicitando a Motor Arisa: “Quiero felicitar a Motor Arisa por sus 30 años en el sector del automóvil, y quiero agradecer los buenos resultados cosechados con Dacia durante los últimos años, especialmente con Sandero, que ha sido el coche preferido de todos los particulares canarios, duplicando prácticamente las ventas sobre el segundo. En 2023 se ha renovado la marca por completo, los coches, la imagen, la fachada, la exposición, y hemos querido resaltar los valores de Dacia: cercanía, calidad, inteligencia, ecología, que nos hacen una marca única, con la mejor relación valor/precio. Este año tendremos el reto de superar los buenos resultados del año pasado, porque creo que tenéis las mejores instalaciones, sabéis hacer las cosas muy bien y tenemos una gama perfecta para hacerlo”.

Cerraba el turno de intervenciones Jesús Bóveda, director de Ventas España marca Renault: “Gracias D. Andrés y Timanfaya, por habernos invitado y por seguir invirtiendo en la marca Renault, porque las cosas están un poco duras…Motor Arisa empezó en El Sebadal con 25 empleados, y 30 años más tarde el GRUPO ARI con todas sus marcas tiene más de 500 familias que viven de esto. Motor Arisa es la concesión que más crece en el cliente particular de toda España, y ha logrado algo muy importante, como es convertirse en el concesionario Renault con las mejores reseñas de sus clientes en Google, y eso es el trabajo de muchísimas personas de la familia Motor Arisa”.

Nuevos estándares corporativos Renault y Dacia
La nueva instalación, tanto de Renault como de Dacia, implementa los nuevos estándares corporativos, con especial hincapié en la renovada imagen de Dacia, inspirada en la naturaleza, con tonos caqui y madera, conformando un ‘showroom’ eco-responsable, pensado ​​para acompañar al cliente en su recorrido y reafirmando las señas de identidad de los vehículos Dacia: esencial pero moderno, robusto y aventurero, además de eco-inteligente.

Esta nueva ubicación en el vial automovilístico de El Sebadal por excelencia supone para Motor Arisa una mejora en la visibilidad del concesionario, a lo que se suma la accesibilidad directa desde la entrada al Polígono, sin necesidad de tomar ningún desvío. Las grandes cristaleras aportan luminosidad al interior y la distribución de los espacios de asesoramiento permite la necesaria privacidad en la atención a los clientes.

En los 1.200 m2 de superficie disponibles se distribuyen los vehículos de ocasión ofertados por renew, junto a los cuales queda expuesta la gama de comerciales: Trafic, Express y Kangoo. La primera línea de exposición está reservada a la oferta de turismos y SUVs de Renault: Megane, Austral, Espace, Captur, Clio, Arkana y Twingo; mientras que Dacia expone su exitosa gama: Jogger, Duster, Spring y Sandero, incluyendo la atractiva versión Stepway.

Nuevo servicio posventa
En unos meses se producirá la segunda parte del traslado de Motor Arisa al vial principal de El Sebadal, con la inauguración del nuevo Servicio Posventa de GRUPO ARI, una moderna instalación que aglutinará en un mismo edificio los talleres de mecánica, electricidad, carrocería, repuestos y Renault Minuto, que se encuentra actualmente en una avanzada fase de construcción. Una vez puesta en marcha, la nueva instalación supondrá un importante salto en calidad de atención a los clientes.

Hasta que se finalice la obra, la posventa de Motor Arisa seguirá habilitada en su ubicación actual de la Calle Cuzco, tanto para Renault como para Dacia.

2024, año de lanzamientos
El traslado de Motor Arisa se produce en un año clave para Renault-Dacia, uno de los más prolíficos en cuanto a lanzamiento de nuevos modelos, con nada menos que cinco presentaciones conocidas y una por desvelar.

Una de las más esperadas es la reedición del icónico R5, que pasa a defender la marca en el segmento de los utilitarios eléctricos con una reinterpretación contemporánea del Renault 5. El nuevo Scenic tiene a su sustituto encuadrado como SUV, abandonando el segmento monovolumen en el que ha militado desde su nacimiento, de una forma similar a lo que ha ocurrido con su hermano mayor Espace. Nuevo Scenic sale a escena en formato totalmente eléctrico.

Otro de los protagonistas de la gama Renault verá actualizada su propuesta durante este 2024, el SUV urbano Captur, que mostrará una imagen renovada y una oferta de propulsores electrificada. En el escalón superior, el de los SUV cupés, irrumpirá un actor totalmente nuevo, el Renault Rafale, primer modelo concebido íntegramente con el nuevo lenguaje de diseño Renault. La marca ha anunciado otro lanzamiento, pero no ha desvelado más detalles.

Por parte de Dacia, 2024 será una de las campañas más trascendentales, ya que introducirá la nueva generación de uno de los modelos más exitosos de su gama, el Duster, con el que inicia una nueva era marcada por el carácter aventurero unido a la deportividad, rubricada con el anuncio de participación en el Rally Dakar a partir de la próxima edición.