Movilizan al ejército para combatir la tormenta de hielo en Vladivostok

25 Noviembre 2020/Agencias
Más de 500 militares rusos fueron movilizados este miércoles para paliar las consecuencias de la tormenta de hielo que afectó a cerca de 25 localidades en el lejano oriente ruso, incluyendo la capital, Vladivostok, y dejó sin electricidad, agua y calefacción a unas 60.000 personas.

«Se crearon 17 destacamentos, integrados por 554 militares y 86 equipos militares y especializados», informó hoy el servicio de prensa del distrito militar oriental, citada por la agencia Interfax.

Aunque las tormentas de hielo son habituales en la región, la acontecida el pasado 19 de noviembre fue más fuerte que de costumbre y causó graves daños a la infraestructura de la región de Primorie y obligó a las autoridades a declarar el estado de Emergencia a nivel regional.

Según informó el jefe del servicio de Meteorología de la región, Borís Kubai, citado por el portal Medusa, la capa de hielo alcanzó un espesor de 12 milímetros, algo que no había sucedido en tres décadas.

Los militares ayudan a las víctimas de la tormenta con la entrega de comida caliente y han confeccionado más de 28.000 raciones en 20 cocinas de campaña.

Además, los uniformados recogen árboles caídos, postes, y procesan con sustancias reactivas las carreteras para eliminar la capa de hielo.

Solo en la capital, los militares han limpiado 75 kilómetros de carreteras y han retirado 35 camiones con troncos de árboles derribados por el fenómeno meteorológico.

En la ciudad de Artem, ubicada 53 kilómetros al noroeste de Vladivostok, también se han realizado labores de escombreo y retirada de árboles caídos, que fueron trasladados en 14 camiones.

El fenómeno de la tormenta de hielo tiene lugar cuando tras la lluvia o el aguanieve se da un brusco descenso de las temperaturas y se generan grandes capas de hielo sobre las ramas de los árboles y los tendidos eléctricos, cuyo peso suele conducir a la rotura de troncos, cables y postes.

A las interrupciones del abastecimiento eléctrico le siguen las fallas de los sistemas de abastecimiento de agua potable y calefacción, lo cual agrava la situación de la población en medio del crudo invierno.

Según informó el Ministerio de Emergencias de Rusia, citado por TASS, en la región afectada todavía hay 2.908 viviendas sin electricidad en 15 localidades.

En total, en las labores de paliación de las consecuencias de desastre natural participan más de 2.100 personas y 813 equipos especializados, de los cuales 462 son miembros del Ministerio de Emergencias.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Iglesias apuesta por liberar a líderes catalanes por interés del Estado

18 Enero 2021/Agencias El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este domingo la posibilidad de indultar a los líderes...

El PP plantea que se amplíe el espacio para bares y se suspendan las tasas

18 Enero 2021 El Partido Popular (PP) de Canarias ha propuesto autorizar a bares, cafeterías y restaurantes de las islas a ampliar el espacio para...

Hermigua acomete el refuerzo de un talud junto a la GM-1 por los desprendimientos ocasionados por las lluvias

18 Enero 2021 Situado en las cercanías del Museo Etnográfico El Ayuntamiento de Hermigua ha comenzado una actuación de emergencia para estabilizar un talud, situado...

Sanidad registra 272 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Enero 2021 Hasta el día de hoy se ha realizado un total de 735.475 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.696 se...

Deja una respuesta