Muere tras un tiroteo el hombre que apuñaló en Francia a una policía

28 Mayo 2021/Agencias
El hombre que apuñaló gravemente este viernes a una policía en Francia estaba fichado como un islamista radical y murió a consecuencia de las heridas que sufrió durante un tiroteo previo a su detención, anunciaron las autoridades.

 

El agresor tenía 39 años y estaba registrado en el fichero de personas con radicalización terrorista, indicó a la prensa el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se desplazó rápidamente al luchar de los hechos.

 

El hombre atacó a la agente municipal en una comisaría de La Chapelle sur Erdre, una localidad próxima a la ciudad de Nantes (oeste), hacia las 09.45 hora local (07.45 GMT).

 

Tras herirla gravemente en las piernas con un cuchillo, tomó la pistola reglamentaria de la víctima y huyó en un automóvil, aunque se cree que prosiguió su huida a pie después de que los agentes localizaran su vehículo.

 

La Gendarmería organizó un gran dispositivo de búsqueda, con unos 240 gendarmes y dos helicópteros, y pidió a la población que evitara salir a la calle.

 

El agresor fue localizado poco más de dos horas después de su ataque y en la detención se produjo un tiroteo. Tres agentes y el propio atacante resultaron heridos.

 

Posteriormente, la Gendarmería anunció que el detenido había fallecido a causa de las heridas de bala sufridas durante su arresto.

 

Darmanin señaló que el atacante era un ciudadano francés nacido en Francia, que había salido de prisión en 2016 por delitos comunes y estaba fichado por sus prácticas «rigoristas» del islám, además de que estaba diagnosticado de esquizofrenia, por lo que recibía tratamiento hospitalario y la asistencia de una asociación.

 

El pasado 23 de abril, un tunecino radicalizado mató a puñaladas a una policía adscrita a tareas administrativas en una comisaría de Rambouillet, en la región de París. El autor, de 36 años, murió muy poco después por los disparos de los compañeros de la víctima.

OTRAS NOTICIAS

Vox pide revocar la censura a Abascal, al que el PP no ve persona «non grata»

27 Julio 2021/Agencias Vox ha registrado este martes una propuesta para que la Asamblea de Ceuta revoque la declaración como persona "non grata" en la...

Intersindical Canaria solicita el cese de la directora de Gestión del Área de Salud de Fuerteventura

27 Julio 2021 El sindicato denuncia que se han llevado a cabo irregularidades en los nombramientos de personal Intersindical Canaria plantea acudir a los tribunales...

Esther González pregunta por la disposición de la ministra Montero a acatar el REF

27 Julio 2021 La diputada de NC cree que la “falta de respeto” del Gobierno estatal y las Cortes Generales al Parlamento justifica el procedimiento...

Torres: “El Gobierno regional ordenará mañana el pago de las ayudas por la COVID a 1.044 autónomos de las Islas”

27 Julio 2021 El presidente insiste en que los 1.144 millones aportados por el Estado para empresas y autónomos, que se unen a los 87,4...

Deja una respuesta