Nacen varias crías de chucho en el acuario de Loro Parque

A pesar de encontrarse cerrado al público, el Parque ha seguido siendo testigo de numerosos nacimientos
que evidencian el estado de bienestar en que se encuentran los animales en sus instalaciones

Puerto de La Cruz, 15 de septiembre de 2020. El acuario de Loro Parque ha visto nacer recientemente a tres crías de chucho (Hypanus americanus), lo que evidencia el estado de bienestar de los animales que habitan en sus instalaciones.
A pesar de continuar cerrado al público debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la vida ha continuado con normalidad dentro del zoológico portuense, que ha dado la bienvenida en este período a nuevos ejemplares de diferentes especies.
Esta raya es vivípara, por lo que, tras la fecundación interna, los embriones se desarrollan dentro de las madres, que los nutren hasta que están listos para nacer. “Aunque el Parque esté cerrado, la naturaleza se hace camino y los ciclos reproductivos siguen adelante”, asegura Ester Alonso, conservadora de peces e invertebrados de Loro Parque. Además, el hecho de que se reproduzcan implica que los animales están cómodos y que su sistema inmunológico es lo suficientemente fuerte.
Una curiosidad de las Hypanus americanus es que tienen la parte dorsal oscura para confundirse con la opacidad del mar y el vientre de color blanco para deslumbrar a sus depredadores con el sol, una gran estrategia de mimetización si tienen que nadar.
Las crías evolucionan favorablemente en la cuarentena, donde se encuentran retiradas para evitar interacciones con cualquier otra de las especies con las que conviven en las instalaciones de exhibición, o incluso con otros ejemplares de mayor tamaño. Al tratarse de peces, y no mamíferos, las madres no tienen instinto de protección e incluso ellas podrían confundirlas con una posible presa para alimentarse. Una vez reabierto el Parque, los nuevos miembros de la familia podrán ser visitados en la instalación de los pingüinos de Humboldt, en Planet Penguin.
Con este nuevo nacimiento, Loro Parque afianza su compromiso con la protección y conservación de los animales, demostrando el éxito de su sistema de cría dentro de una filosofía que lo ha convertido en una auténtica embajada de los animales salvajes.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Fernando Clavijo denuncia en el Senado que Pedro Sánchez ha dejado sola a Canarias en la crisis migratoria

“Canarias no puede ser ni una cárcel, ni un lugar de destierro ni un cementerio de esperanza” Clavijo muestra su “preocupación” ante la acusación de...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Deja una respuesta