Navarra multa con 300 euros la falta de mascarilla y con 600 los botellones

16 Septiembre 2020/Agencias
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el decreto ley foral que unifica y actualiza el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas sanitarias tomadas para prevenir el contagio por coronavirus y que prevé multas de entre 100 y 600.000 euros, al menos 300 en el caso de no usar mascarilla y de 600 por botellones.

 

El decreto reúne normativa dispersa y actualiza la cuantía de algunas multas ante la reiteración de comportamientos que suponen un riesgo para la salud publica, como los citados botellones.

 

Según ha dicho en conferencia de prensa el vicepresidente Javier Remírez, la inmensa mayoría de la sociedad está cumpliendo las normas establecidas para frenar la pandemia pero hay una minoría con comportamientos insolidarios que se pretende evitar con concienciación pero también con la actuación de las fuerzas de seguridad.

 

Y al respecto ha indicado que desde mediados de julio solo la Policía Foral ha puesto 1.120 denuncias, 900 por incumplimientos en materia de mascarillas y el resto por botellones o equivalentes.

 

Con el fin de evitar estas conductas, el decreto tipifica las infracciones en leves, con multas de entre 100 y 3.000 euros; graves, con sanciones de entre 3.001 y 60.000 euros; y muy graves, que se sancionarán con multas de entre 60.001 y 600.000 euros.

 

El objetivo, ha subrayado Remírez, es hacer cumplir las obligaciones cívicas y dirigirse a la minoría que las incumple para «conminarle y advertirle de que la actuación será contundente» por el riesgo que su conducta supone, en especial para las personas más vulnerables.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Las Juventudes del PSE piden no «blanquear» a Bildu por cálculos aritméticos

21 Septiembre 2020/Agencias Las Juventudes Socialistas del País Vasco han advertido de que "ninguna necesidad aritmética" justifica "blanquear" a una fuerza política como EH Bildu,...

Un Gobierno muy débil para un virus tan fuerte

21 Septiembre 2020 En la Comunidad Autónoma de Canarias SEPCA ha constatado la sensación “de que nos encontramos desamparados, en manos de un Gobierno incapaz...

179 nuevos positivos en Covid 19 y dos nuevos fallecidos en Canarias

20 Septiembre 2020 La Consejería de Sanidad ha notificado 179 nuevos positivos por Covid 19 en las últimas horas en las que también han fallecido...

El CEST pone de ejemplo las medidas de Madeira para recuperar el turismo

20 Septiembre 2020 El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) ha manifestado este domingo que las medidas puestas en marcha por los gobiernos...

Deja una respuesta