NC acusa a Onalia Bueno de «echar gasolina» a la crisis migratoria en Mogán

13 Diciembre 2020
Nueva Canarias (NC) considera que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, está haciendo una «utilización política de la crisis migratoria» y que su discurso al respecto «no hace sino echar gasolina a una situación cuya vertiente mas violenta se manifestó en el día de ayer», sábado, cuando vecinos de su municipio protestaron ante unos apartamentos que albergan personas llegadas en pateras o cayucos.

Una acción ante la cual dicho partido ha querido, según subraya en un comunicado difundido este domingo, «manifestar su más profundo y enérgico rechazo contra el uso de la violencia y contra el uso de discursos de incitación al odio contra los inmigrantes».

Los cuales son «personas que el único pecado que han cometido es jugarse la vida para intentar tener oportunidades que sus países de origen les niegan», apostilla la formación nacionalista, que, desde esos planteamientos, recalca que «pide calma y responsabilidad» a la población.

NC anuncia, al tiempo, que ha solicitado al Ayuntamiento de Mogán «copia del informe que ha debido emitir la Policía Local, en el que se detallen todos los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en Arguineguín», de donde los vecinos que fueron a los apartamentos partieron en una manifestación no autorizada, así como de la documentación relativa a la iniciativa de la corporación de exigir a los establecimientos turísticos que albergan a inmigrantes que dejen de hacerlo el 31 de diciembre a más tardar o serán sancionados.

En especial para saber «en qué fundamento jurídico se ampara la alcaldesa para intervenir y exigir que los hoteleros expulsen a las personas que alojan», precisa su nota.

Además, en ella se sostiene que «resulta evidente que Onalia Bueno está vinculando de forma interesada la recuperación turística con la expulsión de los inmigrantes de los hoteles en los que se alojan» y se rechazan sus argumentos de que deben abandonarlos porque su presencia en ellos vulnera la legalidad.

Ya que «para NC resulta evidente que los complejos turísticos no fueron pensados para alojar inmigrantes, y que la solución definitiva es la derivación a la península, pero no es menos cierto que situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales».

Algo que «pudimos comprobar en Madrid durante la primera ola de la pandemia, en la que hoteles se convirtieron en hospitales para poder atender y garantizar el derecho a una asistencia sanitaria digna para todos los madrileños», apunta como ejemplo ese partido.

Organización que critica, así mismo, que Onalia Bueno hable de que los inmigrantes deben salir de los hoteles para que puedan ser ocupados por turistas sin tener en cuenta «la situación de pandemia por la que atraviesa el planeta y las decisiones que están tomando los gobiernos de los países emisores en relación a Canarias», que limitan las posibilidades de que visitantes extranjeros vengan a alojarse en esos establecimientos.

Al, respecto, NC concluye que «este dato, al que no hace referencia alguna en sus comunicados la regidora moganera, pone en evidencia cuál es su verdadero posicionamiento político en relación a la inmigración, y que lo utiliza de parapeto para ocultar sus problemas y los de los miembros de su gobierno con la Justicia», ya que la investigan por un supuesto delito electoral.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Gabriel Mato pide que el acuerdo comercial de la UE con Myanmar y Camboya no perjudique al sector arrocero español

Durante una audiencia pública en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre el Sistema de Preferencias Generalizadas de la UE   · El...

Sanidad notifica 196 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

14 Abril 2021   · Canarias registra esta semana 121 brotes nuevos con 786 casos   La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra...

Chinea (ASG) apoya una iniciativa para los afectados por un ERTE o los beneficiarios del Ingreso Mínimo queden exentos de la renta

El senador por La Gomera apunta que considera injusto que se considere al SEPE o la Seguridad Social como “segundo pagador” en estos casos Chinea...

Canarias administra 422.218 dosis de vacunas contra la COVID-19

14 Abril 2021 Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 118.683 personas que ya han recibido en las dos dosis de...

Deja una respuesta