NC apoya al sector primario con un aumento de 18 millones sobre las partidas iniciales del PGE para 2022

29 Noviembre 2021
Luis Campos aboga por intensificar la relación de estas actividades con el sector turístico, la restauración y los canales de comercialización a través de Internet

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, puso hoy en evidencia el apoyo de los canaristas progresistas al sector primario del Archipiélago al defender los 18 millones de euros más logrados con enmiendas parciales, que se suman a las partidas iniciales incluidas en la ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022. Campos abogó por superar las serias dificultades por las que atraviesan estas actividades productivas mediante el fortalecimiento de las relaciones con el sector turístico y la restauración, en general, así como a través de la comercialización del producto local por medio de Internet.

Con dos preguntas a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, planteadas en comisión; Luis Campos destacó la relevancia que, para Nueva Canarias, tiene este sector al detallar los 18 millones de euros de los 100 millones de euros que se sumaron, vía enmiendas parciales, a las partidas iniciales conseguidas para Canarias en los PGE de 2022.

Para el transporte del plátano, que inicialmente contaba con 10 millones de euros, el portavoz de NC dijo que se consiguieron otros 10 millones de euros. A los ocho millones de euros del proyecto de ley, añadió, se le incrementaron otros seis millones de euros para el agua de riego en la ley aprobada finalmente la semana pasada. Un millón de euros, agregó, para financiar el abaratamiento del 65% del seguro agrario en Canarias, como fija el artículo 24.3 del Régimen Económico y Fiscal (REF), así como otro millón de euros para la conservación de variedades agrícolas y razas autóctonas.

Campos cree que los agricultores, los ganaderos y el resto de las actividades del sector son “imprescindibles” para Canarias. Por este motivo, abogó por que las administraciones públicas dirijan una parte de sus iniciativas en dos vías complementarias.

Se mostró partidario de intensificar la relación con la restauración, en general, y el sector alojativo turístico a través de programas como el denominado Crecer juntos, puesto en marcha en la pasada legislatura por la consejería, para fomentar el consumo de los productos y alimentos producidos en Canarias.

En la misma línea se posicionó en relación a la comercialización a través de plataformas propias en Internet que facilitan la venta en la Península y el resto de Europa. Luis Campos secundó la iniciativa en pruebas de la sociedad pública Gestión del Medio Rural (GMR), denominada Canarianmarket.com.

Spread the love

Deja una respuesta