NC celebra en Fuerteventura el IV foro abierto para analizar la mirada de Canarias hacia África

26 Noviembre 2021
La jornada tendrá lugar mañana sábado en Puerto del Rosario y se podrá seguir en directo desde el enlace https://cutt.ly/6TXVliY

Nueva Canarias (NC) celebra mañana sábado la cuarta jornada de debate precongresual dedicada a analizar y debatir las oportunidades y la mirada de Canarias hacia África desde una perspectiva cultural, social y económica con el fin de generar sinergias para el desarrollo de ambas comunidades. Esta nueva edición del ciclo de los foros abiertos contarán con la participación de cuatro ponentes como es el fundador de la Organización No Gubernamental (ONG) Hahatay en Senegal, Mamadou Dia, y el periodista José Naranjo. También la directora general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, Nasara Cabrera, y la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana desde 2013 a 2019, Dunia González. La cita será en Puerto del Rosario y se podrá seguir en directo desde el enlace https://cutt.ly/6TXVliY Facebook Live.

Este proceso organizado por los canaristas progresistas para debatir asuntos de especial relevancia para Canarias, puesto en marcha el pasado mes de octubre con el fin de enriquecer el V Congreso nacional de finales del próximo mes de febrero, se traslada en esta ocasión a Fuerteventura para intercambiar ideas y propuestas en torno a la temática de Canarias en África: ¿Oportunidades para el codesarrollo?

En calidad de ponentes, Mamadou Dia compartirá su experiencia de vida, desde que decidió coger un cayuco para llegar a las costas del Archipiélago a la actualidad como responsable de una ONG que trabaja el desarrollo comunitario, la cooperación, el voluntariado y la migración entre Senegal y España.

José Naranjo expondrá la visión que tiene del continente vecino tras haber dedicado buena parte de su vida profesional a trabajar en Senegal, país donde reside desde 2011, y Malí, desde donde colabora con diversos medios de comunicación canarios y del Estado,

Nasara Cabrera, como experta en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo, actualmente es profesora ayudante doctor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y directora general de Asuntos Económicos con África del Ejecutivo canario.

Dunia González, como alcaldesa de Santa Lucía Tirajana, tuvo la responsabilidad de organizar entre 2013 y 2019 el Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal) que organiza anualmente este Ayuntamiento de Gran Canaria.

Moderado por el asesor en materia de migraciones para la Vicepresidencia del Ejecutivo canario, Txema Santana, este cuarto foro será presentado por la portavoz insular de NC, Lorena López. Al debate sobre las oportunidades para el desarrollo y la colaboración mutua entre Canarias y África, le precedieron los centrados en la economía y el desarrollo sostenible, el relativo a la emergencia climática y el referido al valor de la política.

Spread the love

Deja una respuesta