NC denuncia una adjudicación en Mogán a un empresa de un asesor municipal

02 Junio 2020

Nueva Canarias ha pedido al Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) que se adopten las medidas disciplinarias pertinentes tras haber adjudicado el concejal de Hacienda, Ernesto Hernández, un contrato por un importe de 14.862,70 euros a una empresa de la que es administrador único el asesor de Urbanismo Raico Guerra.

La portavoz NC, Isabel Santiago, ha informado este lunes en un comunicado que ha remitido un escrito dirigido a la alcaldesa, Onalia Bueno (Ciuca), al secretario y al edil de Recursos Humanos para que garanticen el cumplimiento de la legalidad y, de demostrarse que ha habido irregularidades, procedan al cese del asesor.

Santiago señala que en un decreto publicado el 11 de mayo figura la adjudicación del suministro de pienso para mascotas de familia en situación de vulnerabilidad a la empresa Animales y Piensos Arpiplan SLL, de la que es administrador solidario Guerra, asesor de la alcaldesa.

Guerra acudió a las elecciones locales pasadas en la candidatura de Bueno y mantiene cargos activos en cuatro empresas diferentes, entre ellas la de piensos, según se acredita en el Registro Mercantil, y en enero de 2019, nueve meses antes de ser nombrado asesor de Urbanismo, firmó un contrato con la alcaldesa por tres años y un importe de 159.141,1 euros, dice Nueva Canarias.

Para Santiago, la situación en la que se encuentra el asesor «es muy grave y afecta directamente a la alcaldesa», a la que además reprocha que no informe a la oposición sobre la titulación académica de Guerra.

En el escrito presentado por NC en el Ayuntamiento se señala que el asesor de Urbanismo podría estar incumpliendo hasta cinco preceptos de la Ley de Incompatibilidades, por lo que se solicita su cese en caso de que se confirmen estas irregularidades.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Puigdemont y el PDeCAT se encaminan a un pulso legal por la marca de JxCat

10 Julio 2020/Agencias El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha hecho un movimiento para hacerse con la marca de JxCat, registrada en 2018 por...

Canarias no registra variaciones en contagios ni altas este viernes

10 Junio 2020 La Consejería de Sanidad no ha registrado este viernes variaciones con respecto al jueves en el número total de contagios ni de...

Melodie Mendoza: “E s necesario situar a la infancia en el centro de la agenda política canaria”

10 Julio 2020 La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera forma parte de la primera comisión de estudio en el Parlamento sobre la situación...

NC plantea que la comisión de estudio del Parlamento defina estrategias de apoyo prioritarias para la infancia

10 Julio 2020 Carmen Hernández opina que las medidas progresistas en los ejecutivos canario y estatal ayudarán a “minimizar el daño” del Covid19 en los...

Deja una respuesta