NC dice que el TSJC deja al Gobierno sin instrumentos para atajar la quinta ola del coronavirus

31 Julio 2021
Esther González apela a la responsabilidad de la hostelería, los hoteleros, el resto de sectores económicos y a los ciudadanos para controlar esta expansión

La parlamentaria de Nueva Canarias (NC) Esther González afirmó que, con los dos últimos últimos fallos, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dejado al Gobierno de Canarias sin instrumentos para atajar la quinta ola del coronavirus, que coincide con los niveles de contagios más elevados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y con una creciente tensión de los servicios hospitalarios. La dirigente de los nacionalistas progresistas apeló a la responsabilidad de la hostelería, los hoteleros, el resto de los sectores implicados y a la ciudadanía que, “siempre ha demostrado su compromiso, a hacer un esfuerzo más” para frenar esta nueva expansión del Covid19.

Con la suspensión cautelar del cierre de la actividad comercial entre las 00.00 horas y las 06:00 horas en las islas de nivel 4 y de la exigencia del certificado de vacunación completa o prueba de infección negativa para acceder al interior de los locales de hostelería, hotelería y otros establecimientos como gimnasio, cines, teatros y otros espacios culturales; en opinión de Esther González, el TSJC “ha dejado” al Ejecutivo de “sin capacidad” para adoptar medidas intermedias para controlar el imparable avance de la pandemia.

Esta última decisión judicial, junto con el auto de mediados de este mes que negó la implantación del toque de queda en las islas en nivel 3 y 4, para la parlamentaria de NC ha derivado en una situación preocupante.

Esther González indicó que, “sin capacidad” el Gobierno para adoptar otras decisiones que conjuguen la salud pública y la actividad económica con el control de la quinta ola, la “responsabilidad ya no es exigible” al Ejecutivo.

Ante este inaudito escenario provocado por el TSJC, y a la espera de que se pronuncie próximamente sobre las alegaciones anunciadas por el cuatripartito, la diputada del grupo canarista progresista cree que “ahora toca, con más razón si cabe, apelar a la responsabilidad ciudadana, que siempre se ha mostrado comprometida”.

El mismo llamamiento fue realizado a los hosteleros, hoteleros y al resto de los sectores económicos implicados. González dijo que está “en sus manos salvar” el negocio teniendo en cuenta la salud pública, la creciente tensión de la atención sanitaria primaria y en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y el momento “clave” de la temporada turística. “Corremos el riesgo de perder” a los turistas procedentes de “nuestros principales mercados” europeos y peninsulares, advirtió.

Spread the love

Deja una respuesta