NC reafirma su compromiso para erradicar la violencia de género con la exigencia de un nuevo pacto de Estado

25 Noviembre 2021
Campos alerta del peligro de los movimientos negacionistas, la preocupante percepción de los jóvenes y la necesidad de reforzar las políticas públicas

Nueva Canarias (NC) reafirmó hoy, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, su compromiso para erradicar este problema estructural con la exigencia de avanzar en un nuevo pacto de Estado. El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de los canaristas progresistas, Luis Campos, alertó del peligro de los movimientos negacionistas, principalmente provenientes de la ultraderecha organizada y sobre la preocupante percepción de los jóvenes ante una de las manifestaciones más indecentes del machismo al mismo tiempo que defendió la necesidad de reforzar las políticas públicas y el papel individual de cada persona para denunciar esta falta de libertad de las mujeres.

“Hoy más que nunca queremos reafirmar nuestro compromiso político y social para trabajar por erradicar la violencia contra las mujeres, asesinadas por el mero hecho de ser mujeres”, afirmó el dirigente de NC. Desde 2003 que se cuentan con estadísticas, 1.118 víctimas mortales a nivel del Estado, de las que 98 se han producido en Canarias, denunció.

Por cada una de ellas y porque la labor para combatir estas agresiones machistas debe avanzar y adaptarse a la evolución de este problema estructural, los canaristas progresistas propusieron que se actualice y refuerce el Pacto de Estado suscrito en 2017. Campos aseguró que ya “no estamos en la misma situación”. Se han producido avances pero “estamos en un momento peligroso por las amenazas provenientes del populismo antisocial”, advirtió.

Hay un “virus social que, día a día, reafirma el negacionismo, minimizando y justificando” esta anasumible expresión de desigualdad entre mujeres y hombres, denunció Luis Campos. Un “negacionismo antiderechos humanos”, criticó, que oculta la evidencia, las causas de unos asesinatos que “no son fruto de un arrebato violento de un loco. Tampoco por un golpe dado sin querer o por un accidente doméstico”, censuró.

Mueren, agregó, por “ser mujeres que comparten la vida con hombres machistas que las consideraban “objetos bajo su poder y control, bajo su yugo. Pero no murieron, fueron asesinadas”, acusó el dirigente de NC.

Por estas causas, desde la organización canarista progresista “rechazamos, sin medias tintas, el negacionismo, llamando miserable a quien se comporta como tal y niega este tipo de violencia. Sea quien sea, con indepdencia de que se trate de un familiar, una amistad o un entorno profesional y laboral”.

Campos expresó además la preocupación por la forma en la que este “virus letal” se propaga entre los jóvenes, que llegan a opinar que la violencia contra la mujer es “cuestionable, que es otra forma de violencia más”. Pero “deben saber y aprender que no es cierto”, tal y como planteó.

Abogó por reforzar las políticas pùblicas educativas, preventivas, de sensiblización y promoción de la igualdad, entre las principales. También destacó el portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de NC el papel de los medios de comuncación públicos y privados y el de cada una de las personas para enfrentar este problema y rechazar el negacionismo miserable”, impulsado de forma destacada desde los movimientos organizados de la ultraderecha.

Spread the love

Deja una respuesta