Nevadas en el Pirineo Oriental y lluvia fuerte en los archipiélagos

26 marzo 2020/Agencias
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas en el Pirineo oriental, precipitaciones fuertes en Baleares y Canarias, e intensas rachas de viento en diversas zonas del territorio.

En el noreste peninsular y en Baleares, se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que, con menor probabilidad e intensidad, pueden extenderse hasta el sistema Ibérico y el alto Ebro. En Mallorca, Ibiza y Formentera, las lluvias pueden ser localmente fuertes.

También habrá cielos nubosos con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en las montañas del noreste andaluz. Tanto en estas dos últimas zonas como en Cataluña, las precipitaciones tenderán a cesar a lo largo del día.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes bajas al principio de la jornada en áreas amplias. En Canarias, cielos nubosos y chubascos que pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en las islas de mayor relieve.

No se descartan bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular y en el sureste de la meseta sur. La cota de nieve se situará entre los 600/900 metros en el Pirineo; en Baleares oscilará entre los 800/1000 metros; en la Ibérica alcanzará entre los 800/1000 metros y en el noreste de Andalucía llegará hasta los 1.600/2000 metros.

Las temperaturas bajarán en Galicia, el Cantábrico, Pirineos, meseta norte, sistema Ibérico y en Baleares, y subirán en el tercio sur y en gran parte del área mediterránea peninsular. Aparecerán heladas débiles extensas en los sistemas Ibérico y Central, meseta norte y en Pirineos, más intensas en esta última zona.

Intervalos de poniente fuerte en Alborán. En el resto del país, predominarán los vientos de componente norte flojos en general, aunque algo más intensos en el este de la Península, Baleares y en los litorales gallego y vasco. En Canarias, flojos variables o de componente norte.

PREDICCION POR COMUNIDADES AUTONOMAS:

– GALICIA: cielo despejado con nubes bajas durante la madrugada y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, notable en el interior nordeste. El viento soplará flojo dirección este y nordeste en el norte, y de componente norte y nordeste el sur, arreciando en todo el litoral.

– ASTURIAS: cielo poco nuboso en el suroeste y cubierto con nubes bajas en el resto con bancos de niebla matinales asociados. Descenso térmico que será ligero en las temperaturas mínimas en el nordeste. Se esperan heladas débiles en la cordillera. El viento soplará variable durante la mañana de componente nordeste y norte, virando durante la noche a este y arreciando en la costa.

– CANTABRIA: cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles durante la mañana en el tercio oriental, con mayor probabilidad en el este y cielo despejado durante la tarde. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la región. Las temperaturas mínimas, en ligero descenso. Las máximas también bajarán, notablemente en la mitad sur. Se prevé heladas débiles en cotas altas. El viento soplará flojo del oeste y noroeste, más fuerte en el litoral y Liébana, virando a norte y noreste durante el mediodía y amainando al final de la jornada.

– PAIS VASCO: cielos cubiertos con lluvias débiles durante la mañana, con menor probabilidad en el tercio suroeste con cielo cubierto a última hora del día. Se esperan bancos de niebla matinales en zonas altas del extremo este. Temperaturas en ligero descenso, notable en la mitad sur. El viento soplará flojo del oeste virando a norte y arreciando en Alava, así como en el litoral durante la madrugada, con tendencia a flojo durante el resto de la jornada.

– CASTILLA Y LEON: cielo nuboso en el nordeste y extremo sin descartar chubascos ocasionales. La cota de nieve se alzará de los 800 a 1000 metros. En el resto de la comunidad autónoma, poco nuboso con nubes bajas durante la mañana. Posibilidad de bancos de niebla durante la mañana en el suroeste. Temperaturas en descenso, especialmente en la máximas del nordeste. Se esperan heladas débiles generalizadas. El viento soplará flojo variable que durante la mañana arreciarán en el este y el norte virando del norte o nordeste.

– NAVARRA: cielo nuboso, que excepto en el extremo norte disminuirá durante la tarde con intervalos nubosos. Precipitaciones débiles y chubasco durante la primera mitad de la jornada en el tercio norte sin descartarse en el resto. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros en Pirineos. Se esperan bancos de niebla matinales en Pirineos y sierras del oeste. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas, bajarán en el extremo oeste. Se esperan heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará de norte y noroeste, flojo durante la madrugada y últimas horas del día, y en la vertiente Cantábrica, durante toda la jornada.

– LA RIOJA: cielo cubierto con posibilidad de chubascos ocasionales y dispersos, que podrán ser de nieve por encima de los 800 a 1000 metros. Descenso térmico en la sierra y máximas en descenso, notable en la Rioja Alta. Heladas débiles en la Sierra. El viento soplará del oeste a noroeste flojo, arreciando durante la tarde y fijándose en el norte.

– ARAGON: intervalos nubosos con precipitaciones, notables en las comarcas orientales. La cota de nieve desciende de los 1000 a los 400-600 metros. Temperaturas mínimas en descenso mientras que las máximas tendrán ascensos locales en la mitad nordeste. Se esperan heladas en el Pirineo y en la Ibérica. El viento soplará de componente noroeste virando a este en Huesca.

– CATALUÑA: cielo cubierto con lluvia, chubascos y tormentas ocasionales en el Pirineo y mitad este durante la mañana, que tenderá a generalizarse por la tarde y a remitir al final de la jornada. La cota de nieve bajará de los 900-1000 metros hasta los 500-600 metros. Temperaturas mínimas en descenso mientras que las máximas subirán en Tarragona y el sur de Lérida, y bajarán en el Pirineo, donde se esperan heladas. El viento soplará variable tendiendo a noreste, flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral.

– EXTREMADURA: cielo con nubes bajas en la primera mitad de la jornada. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales, especialmente en el este y sur de la región. Temperaturas en ligero ascenso. El viento virará del oeste flojo hacia el noroeste y aumentando durante la tarde.

– MADRID: cielo despejado excepto algún intervalo nuboso en la Sierra Norte. Descenso de las temperaturas, notable en las mínimas. Se esperan heladas débiles en la mitad norte. El viento soplará flojo de componente norte.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso excepto durante la madrugada en el sureste con nubosidad y probabilidad de precipitaciones débiles dispersas con forma de nieve con la cota situándose entre los 1400 y 1600 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y las máximas bajarán en Guadalajara y norte de Cuenca. Ascenso térmico en el sur y sin cambios en el resto de la comunidad autónoma. Se esperan heladas débiles en Guadalajara y norte de Cuenca, con mayor intensidad en cotas altas. El viento virará flojo de componente norte, notable durante la tarde en la mitad oriental.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos. Se esperan lluvias en el tercio sur durante la mañana y por la tarde, chubascos en la mitad norte. La cota de nieve bajará en la mitad norte desde los 1000 hasta los 700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en notable ascenso. Se esperan heladas débiles en el interior de Castellón. El viento soplará del noroeste girando a componente este.

– MURCIA: cielos con intervalos nubosos con posibilidad de chubascos dispersos durante la primera mitad de la jornada. Temperaturas máximas en ascenso. El viento soplará de componente oeste a primeras horas del día, virando a componente norte, y volviendo a girar a componente este a últimas horas.

– BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta y granizo sin descartar que sean localmente fuertes. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros. Descenso de las temperaturas con heladas débiles en la Sierra de la Tramontana. El viento soplará flojo variable aumentando durante la tarde a norte y nordeste.

– ANDALUCIA: intervalos nubosos en el interior oriental con posibilidad de chubascos débiles y dispersos, notables en la sierras durante las primeras horas del día. La cota de nieve se situará entre los 1600 y 1800 metros. Se esperan nubes bajas matinales en el interior con tendencia a cielo poco nuboso durante la tarde. Predominio de cielos despejados en el litoral. Temperaturas en ascenso en el interior oriental y notable subida térmica en el litoral mediterráneo. El viento soplará de componente oeste arreciando durante el día, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.

– ISLAS CANARIAS: intervalos nubosos con tendencia a cielos cubiertos en las horas centrales del día en Lanzarote y Fuerteventura con posibilidad de algún chubasco débil. En el norte de las islas de mayor relieve, se espera cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles de forma ocasional. En zonas altas y principalmente de la vertiente sur, se prevé nubosidad de evolución durante las horas centrales que dejarán precipitaciones, localmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas sin cambios. El viento soplará de componente norte flojo, con brisas en costas.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Aumenta en 118 el número de contagiados y en siete el número de fallecidos

31 Marzo 2020 El número de personas contagiadas de coronavirus Covid 19 en Canarias se ha incrementado en 118 en las últimas 24 horas, período...

El Marino considera irrespetuoso hablar de fechas para seguir compitiendo

31 Marzo 2020 Los equipos del grupo canario de la Tercera División (XII) van sorteando la crisis del coronavirus como mejor pueden, salvando obstáculos y...

Habrá un día después. Por Fabián Chinea Correa Senador de ASG por la isla de La Gomera

Después de esta inédita batalla que estamos librando contra un enemigo sin rostro llegará un día en el que volveremos a cruzar el umbral de...

Gobierno venezolano rechaza propuesta de EE.UU. de un Ejecutivo de transición

31 Marzo 2020/Agencias El Gobierno de Venezuela rechazó este martes la propuesta de EE.UU. de formar un Ejecutivo de transición que esté integrado por oficialistas...

LLegan a Los Cristianos los 30 ocupantes de una patera, entre ellos 7 menores

31 marzo 2020 La embarcación Guardamar Talía de Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Los Cristianos a los 7 menores, 16 mujeres y 7...

Italia permite a los niños dar un paseo acompañados de un progenitor

31 Marzo 2020/Agencias El Ministerio del Interior de Italia precisó hoy que los niños pueden salir a dar un paseo y acompañados de un solo...

Italia llega al pico de contagios, pero la ONU lanza alarma a nivel mundial

31 Marzo 2020/Agencias China, la cuna del coronavirus, solo ha registrado un muerto en las últimas 24 horas e Italia, el primer país europeo afectado...

Hacienda acelera la compra de la clínica palmera Brismédical para sumar recursos contra el coronavirus

31 Marzo 2020/Agencias El vicepresidente y consejero de Hacienda firma la orden de adquisición del inmueble por un importe de 2,1 millones de euros La...

El número dos de la Policía, José Ángel González, positivo a coronavirus

31 Marzo 2020/Agencias El número dos de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, ha dado positivo en las pruebas de la Covid-19,...

Illa asegura que España está en la fase de estabilización contra el virus

31 Marzo 2020/Agencias El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España se encuentra en la fase de estabilización en la lucha contra la...

Aumenta en 118 el número de contagiados y en siete el número de fallecidos

31 Marzo 2020 El número de personas contagiadas de coronavirus Covid 19 en Canarias se ha incrementado en 118 en las últimas 24 horas, período...

Hacienda acelera la compra de la clínica palmera Brismédical para sumar recursos contra el coronavirus

31 Marzo 2020/Agencias El vicepresidente y consejero de Hacienda firma la orden de adquisición del inmueble por un importe de 2,1 millones de euros La...

Ciudadanos solicita al Gobierno de Canarias que adelante el pago de la parte autonómica del POSEI

· De la Puente considera fundamental que la UE adopte, de manera inmediata, medidas específicas para Canarias como región ultraperiférica Canarias, martes 31 de marzo...

Curbelo defiende la puesta en marcha de medidas estatales para estimular el tejido empresarial

31 marzo 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) resalta el aplazamiento del pago de las cuotas a la Seguridad Social para...

Nueva Canarias en el Parlamento se organiza y planifica para el poscoronavirus

31 Marzo 2020 Campos, González, Hernández y Domínguez preparan las leyes en trámite, evalúan iniciativas y pulsan la situación con las sectoriales gracias al teletrabajo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *