Nueva directiva Asociación Alojamientos Turísticos por recuperación turismo

09 Noviembre 2021
La Asociación de Alojamientos Turísticos de Las Palmas (AEAT) ha renovado su directiva con el foco puesto en la recuperación del sector y la incidencia de la actividad ilegal.

Como ha indicado el presidente de la AEAT, Tom Smulders, la plancha ha sido reelegida sin cambios en la directiva provincial, que incluye portavoces de Lanzarote, Fuerteventura y del sur y la capital grancanaria.

Considera que hay “bastantes alojamientos afectados por la covid” y la situación favorece “a los más fuertes y ágiles” mientras que hay otros alojamientos que “por desunión o falta de solidaridad” están “sufriendo más las consecuencias de la pandemia y la afluencia de pocos turistas en la isla”.

A esta situación se suma “el peligro de que en los complejos abunde la cama turística ilegal, que es una razón más para mantener los controles de forma ágil en lo sanitario y en los aeropuertos”, según Smulders.

La actividad ilegal “es un peligro para el empleo y conlleva la pérdida de calidad y seguridad para los turistas”, que se alojan “sin garantías sanitarias en muchas ocasiones para el control efectivo de los visitantes que llegan” al destino.

Entre las propuestas debatidas en la reunión de la directiva provincial se ha planteado “la sugerencia de reactivar el control covid para los complejos turísticos porque sería un peligro”, ya que “quienes se alojan en un hotel o un recinto extrahotelero reglado son principalmente clientes vacunados y los que van por libre no tienen control sanitario” y tienden a acudir a esta planta ilegal.

Entre los temas abordados también se han hecho sugerencias en lo relativo a la migración, para “una solución duradera y humana”, que pasa por derivar migrantes también a Las Palmas de Gran Canaria y no solo a Arguineguín”. También se han abordado otros problemas como la necesidad de cuidar y mejorar las infraestructuras públicas o las posibilidades turísticas de la a zona del Pajar o sobre gestión energética y la necesidad de implementar el uso de energía verde en el sector.

La directiva queda integrada por el presidente Tom Smulders, el vicepresidente y tesorero Fernando Estany Castro, el vicepresidente de ASOLAN Francisco Martínez García, el presidente de ASOFUER, Antonio Hormiga, además de Antonio Luis García Linares, Carmelo León González
, Dunia Santana Santana
, Maialen Artexe, Carlos Sotelo Rodríguez
, Victoriano Marrero López
, José Antonio Amador Pastrana, Juan Francisco de Vega Pérez, José García González y Pedro Castro Cruz.

Spread the love

Deja una respuesta