Nuevas Generaciones de Gran Canaria lamenta el rechazo del PSOE y NC a las ayudas al alquiler para jóvenes.

Gabriel Castellano, Secretario General de NNGG Gran Canaria

Los jóvenes populares lamentan el rechazo del grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria a la iniciativa del Partido Popular para crear una línea de ayuda al alquiler joven en Gran Canaria.

Gabriel Castellano, secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) de Gran Canaria demanda un mayor compromiso por parte de la Administración Insular para paliar la crisis habitacional que afecta a los jóvenes grancanarios.

30 de julio de 2025.- Nuevas Generaciones de Gran Canaria lamenta el rechazo a subvencionar el alquiler joven por parte de PSOE y Nueva Canarias en el Cabildo insular la pasada semana.

 

“La crisis de la vivienda es uno de los principales problemas para los jóvenes. El Cabildo tiene medios, el Consorcio de Viviendas, y tiene fondos, -millones de euros en remanentes- como para poder ayudar a los jóvenes a emanciparse”, afirmó el secretario general de los jóvenes populares de Gran Canaria.

 

“PSOE y Nueva Canarias vuelven a defraudar a los jóvenes de Gran Canaria rechazando medidas positivas para paliar la crisis de la vivienda, como ya hicieron en enero rechazando construir un millar de viviendas destinadas al alquiler asequible a propuesta del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria” señalan desde la organización juvenil insular.

 

“Necesitamos que se construya vivienda, que se abandone la desidia y se ayude de una vez por todas a los jóvenes. Menos oportunismo político y más gestión pública”, reprochó el secretario general de los jóvenes populares.

 

Tras 10 años de gobierno de la coalición de NC-PSOE “se demuestra una vez más el nulo interés” que han tenido quienes han llevado las riendas de la isla en mejorar las condiciones de vida de los jóvenes. Las políticas de juventud son transversales y se deben atender todas aquellas áreas en las que los jóvenes encuentran más dificultades, como lo es la vivienda.

 

Por su parte, Nestor Guerra, presidente de los jóvenes populares, lamentó que “una vez más, quienes dicen defender a la juventud nos dan la espalda cuando más lo necesitamos, menos discursos y más hechos. Desde Nuevas Generaciones exigimos al Cabildo que deje de mirar hacia otro lado y empiece a tomarse en serio el futuro de nuestra generación”, añadió.

 

En Gran Canaria, defienden los populares, hace falta una política de vivienda con sentido, que apueste por la construcción de vivienda para alquiler asequible y apoye a los jóvenes a desarrollar su proyecto de vida, facilitándoles la emancipación con el apoyo al alquiler y la compra de vivienda, entre otras medidas. “Sufrimos las consecuencias de la nefasta Ley de Vivienda del PSOE que solo ha traído precariedad, menor oferta y que los precios se coloquen en máximos históricos, y parece que ni PSOE ni Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria están por la labor de ayudar”, sentencian desde la dirección de los jóvenes populares.