Núñez Feijóo dice que «hoy es más urgente que nunca» el plan económico del PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión plenaria, en el Senado, a 21 de junio de 2022, en Madrid (España). Esta es la última sesión de control al Gobierno antes del parón estival. El pleno está centrado principalmente en las cuestiones relacionadas con la situación económica y la crisis con Argelia. Las elecciones andaluzas, que dieron la victoria al PP en la región obteniendo una mayoría absoluta de 58 escaños, también marcarán parte de la sesión. 21 JUNIO 2022;MADRID;SESIÓN PLENARIA;SENADO;ARGELIA;PUNTO DE MIRA Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 21/6/2022

12 Agosto 2022/Agencias
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el plan de medidas económicas que trasladó al Gobierno «es hoy más urgente que nunca», tras hacerse públicos los datos que confirman que el índice de precios al consumo (IPC) subió el pasado mes de julio al 10,8 por ciento.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Núñez Feijóo destaca que es «la tasa de inflación más alta desde 1984» y que «la creación de empresas sigue cayendo», afirmaciones que le llevan a apuntar que «el Gobierno llega tarde una vez más».

El dirigente popular adjunta este mensaje con el plan de medidas económicas que trasladó en su día al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que entiende que deberían acometerse «de forma inmediata» para conseguir reactivar la economía.

Racionalizar el gasto burocrático del Gobierno, bajar los impuestos de forma selectiva e inmediata, rediseñar el gasto de los fondos europeos para hacerlos más útiles y acometer reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica son algunas de sus propuestas.

Spread the love

Deja una respuesta