Omella lamenta el encarecimiento del precio de la luz: «¿vivir a oscuras?»

10 Junio 2021/Agencias
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha lamentado el incremento del precio de la electricidad en España una subida que, dice, afecta especialmente a las familias vulnerables, por lo que pregunta si estas personas tendrán que vivir a oscuras.

El recibo mensual de la luz del usuario medio se ha disparado un 42 % interanual en los primeros siete días de junio, debido a los incrementos tarifarios que continúan aplicando las eléctricas y el nuevo sistema de facturación por tramos horarios, según la organización de consumidores Facua.

«Nunca el precio de la luz se había disparado tanto. Más de un 40% en las horas punta. Esto castigará especialmente las familias más vulnerables», ha denunciado el cardenal en un tuit en su cuenta oficial.

«¿Qué tienen que hacer los que no van a poder pagar? ¿Vivir a oscuras?», se ha preguntado el arzobispo de Barcelona, que opina que «seguro que entre todos podemos encontrar una solución».

En otro tuit, el presidente de los obispos españoles también anima a los estudiantes que estos días se someten a los exámenes de Selectividad, a los que anima a buscar su futuro trabajando «por un mundo más justo y fraterno».

«¿Derecho? ¿Hostelería? ¿Medicina? ¿Mecánica? ¿Informática? ¿Marketing? En esta época, muchos estudiantes tienen que decidir su futuro. Espero y deseo que también decidan trabajar por un mundo más justo y fraterno», ha escrito Omella.

En la línea ecologista iniciada por el Papa Francisco, Omella también se ha posicionado en contra de la basura en los océanos: «La cantidad de basura en el mar es tal que, arrastrada por las corrientes y los vientos, ya se están formando inmensos islotes de desperdicios», ha avisado.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

DECLARACIONES DE ASIER ANTONA EN RELACIÓN AL REF

23 Junio 2021 Declaraciones del senador autonómico, Asier Antona, realizadas durante el día de hoy en en relación al REF. "Es inadmisible la puñalada que...

Ampliada a 12 años la edad de los menores para acceder a alojamientos turísticos sin presentar certificado COVID

23 Junio 2021 Se amplía de 6 a 12 años la edad de los menores que quedan exentos de la presentación de los certificados de...

El Gobierno de Canarias acuerda el paso de la isla de Tenerife a nivel 3

23 Junio 2021 Las restricciones antiCOVID en ese nivel se han adaptado a la situación pandémica actual y al avance de la campaña de vacunación...

Canarias registra 101 brotes en la última semana con 613 afectados

23 Junio 2021 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado 101 brotes de contagio de covid-19 en la última semana, con un...

Deja una respuesta