ONG avisan de que 8 millones de menores están en riesgo de muerte por hambre

18 Agosto 2022/Agencias
Las seis principales ONG de la infancia, que forman la alianza Joining Forces, advierten de que 8 millones de niños están en riesgo de muerte en 15 países por la crisis de hambre mundial a menos que reciban tratamiento inmediato.

En un comunicado emitido este jueves, Joining Forces ha reclamado el derecho a la seguridad alimentaria y ha pedido a los gobiernos y a los donantes que actúen urgentemente para evitar la pérdida masiva de vidas de niños y niñas.

En la actualidad, al menos 45 millones de menores sufren desnutrición en todo el mundo que, según la alianza, está relacionada con casi la mitad de las muertes de menores de cinco años.

Según Joining Forces, los niños corren un mayor riesgo de mortalidad porque «suelen verse afectados de forma desproporcionada por las crisis de hambre y nutrición, tanto a corto como a largo plazo».

Ponen de ejemplo la hambruna en Somalia de 2011 en la que la mitad de las 260.000 personas que murieron eran menores de cinco años y Naciones Unidas alerta de que 350.000 podrían morir solo en este país este verano.

Las ONG informan de que la inseguridad alimentaria está relacionada con otros problemas como el matrimonio infantil, el abandono escolar y una probabilidad tres veces mayor de sufrir depresión y ansiedad.

«No podemos esperar a que se declare la hambruna para actuar», declara la alianza, que se compromete a trabajar junto a los gobiernos y los donantes para garantizar que las necesidades de la infancia sean prioritarias.

La alianza Joining Forces está formada por las seis mayores ONG dedicadas a la infancia: Educo, Plan International, Save the Children, Aldeas Infantiles, Tierra de Hombres y World Vision.

Spread the love

Deja una respuesta