Opel Grandland X Hybrid4, 300 CV y tracción total para vencer al invierno de un modo sostenible

21 Enero 2021 / Milagros Regalado. Los rigores del invierno han puesto a prueba las prestaciones invernales de los automóviles. La gama SUV de Opel cuenta con alternativas especialmente adaptadas para enfrentarse al hielo y la nieve, como el Opel Grandland X Hybrid4.

El Opel Grandland X Hybrid4 es un 4×4 de última generación: el SUV híbrido enchufable de Opel con tracción total eléctrica. Puede desarrollar hasta 300 CV de potencia y permite elegir entre cuatro modos de conducción: “Eléctrico”, “Híbrido”, «Tracción Total» y «Sport».

Adicionalmente otros modelos Opel pueden contar con el control de tracción IntelliGrip®, que es de serie en el acabado Ultimate del Nuevo Opel Crossland

Los primeros días de 2021 han traído a muchos lugares de España bajas temperaturas, nevadas y placas de hielo más propias de otras latitudes. Con más de un siglo de trayectoria en Alemania y una amplia experiencia en el desarrollo de vehículos todoterreno y 4×4, Opel cuenta con vehículos capaces de salir airosos de los retos del invierno, como el Opel Grandland X Hybrid4.

Con la elegancia del Opel Grandland X, su versión Hybrid4 combina lo mejor de la tracción eléctrica y del motor de combustión para obtener altas prestaciones y una considerable autonomía “cero emisiones” de 59 Km, proporcionada por una batería de 13,2 kWh.

Bajo el capó, este SUV de alta gama combina un motor turbo de gasolina de 1,6 litros y dos propulsores eléctricos, que ofrecen una potencia conjunta de 300 CV (221 kW). Su consumo de combustible combinado es de 1,3-1,4 l/100 km y las emisiones de CO2 de 29-32 g/km. Puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Ofrece sus prestaciones a través de cuatro modos de conducción, entre los que destaca el modo “Tracción Total” que, al recurrir al impulso simultáneo de las ruedas delanteras y traseras, asegura una máxima adherencia y motricidad en superficies complicadas como la nieve o el hielo, incluso si se circula sólo con los motores eléctricos.

Además, el Opel Grandland X Hybrid4 también dispone del modo “Híbrido”, pensado para optimizar el consumo de combustible del vehículo, el modo “Eléctrico” y el modo “Sport”, que combina la potencia del motor de combustión y de los eléctricos para lograr un estilo de conducción que saca el máximo partido de ambas tecnologías. Todo ello se completa con el sistema “e-Save”, que permite almacenar energía eléctrica en la batería de alto voltaje para su uso posterior, por ejemplo, para conducir en zonas restringidas a vehículos eléctricos, y con la frenada regenerativa, que aumenta la autonomía eléctrica al aprovechar la energía cinética generada en las desaceleraciones.

Además de la tracción total del Opel Grandland X Hybrid4, Opel ofrece en modelos como el Nuevo Opel Crossland o los Opel Combo Life y Cargo, Opel Vivaro, Vivaro-e, Zafira Life, Zafira-e la electrónica del sistema IntelliGrip®, que adapta inmediatamente la distribución del par motor a cada una de las ruedas delanteras y el ajuste del ESP a través de cinco modos de funcionamiento: normal, nieve, que garantiza la máxima adherencia posible, barro, arena y ESP off.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El rey presidirá acto de Estado en el Palacio Real por el aniversario del 11M

05 Marzo 2021/Agencias Felipe VI, junto a la reina Letizia, presidirá el próximo jueves un acto de Estado en los jardines del Palacio Real con...

Soy menor de edad, desamparado. Necesito hablar con la Fiscalía

05 marzo 2021 "Soy menor de edad, desamparado. Necesito hablar con la Fiscalía". Provisto de un cartel escrito en español, el joven marroquí Anass J....

Carla Vallejo defiende la creación de espacios funcionales para mejorar la atención de las mujeres víctimas

05 Marzo 2021 La viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias participó en las III Jornadas de Justicia e Igualdad y defendió que los avances...

Sanidad registra 209 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

05 Marzo 2021 Hasta hoy se han realizado 885.412 pruebas PCR, de las que 3.025 se corresponden al día de ayer La Consejería de Sanidad...

Deja una respuesta