Oposición en el Cabildo ve mucho «autobombo» y una «gestión ineficaz»

30 Octubre 2020
Los grupos de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria, Partido Popular, Ciudadanos y Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, han coincidido en el Debate del Estado de la Isla en que el gobierno hace «autobombo» con una «gestión ineficaz».

Así lo ha denunciado el portavoz del Partido Popular, Marco Aurelio Pérez, que ha valorado al gobierno insular (Nueva Canarias-PSOE-Unidas Podemos) de «inmóvil, inactivo y descabezado», con una política «inquietante a la deriva» que «no tiene ni rumbo ni planificación de futuro».

Para Pérez, el Cabildo insular sufre de «falta de liderazgo» y de una «gandulería crónica», ya que «no funciona ni antes ni después de la pandemia».

Ante el aumento del paro, Pérez ha criticado «un discurso de Morales sin soluciones ante una realidad tozuda», que como ha recalcado entre otros ejemplos no ha comenzado con el Plan insular de ordenación, dificulta la gestión de los grupos de la oposición y tiene un bajo nivel de ejecución.

En 2019 el capítulo 6 de inversiones de 89 millones «solo ejecutó 35», mientras que en 2020 a fecha 6 de agosto de 110 millones «apenas ha ejecutado 21».

Ha hecho además especial hincapié en la «mala gestión» en lo relativo a aguas, residuos y vertidos, en «una falta de transparencia y un oscurantismo destinado a esconder escándalos» y una consejería de Deportes que «es ejemplo del resto, con un trabajo que es nulo».

El portavoz de Ciudadanos, Ruymán Santana, ha valorado «acciones que son logros para la isla», pero ha indicado que es «la hora de prepararnos para afrontar retos».

En ese sentido ha recriminado el incremento de cargos de confianza del presidente insular, varios planes territoriales pendientes y una política de residuos a «años luz de los índices de la Unión Europea», además de «datos desastrosos en Deportes» y planes de vivienda como ‘Housting First’ que no ha comenzado.

Turismo, ha denunciado Santana, es un área «descabezada» con un consejero que «no está a la altura», mientras que en Política Social ha criticado el retraso del segundo Plan de Infraestructura Sociosanitario, así como el retraso en la tramitación y entrega de ayudas con «miles de solicitudes pendientes de respuesta y pago».

En este sentido ha pedido «seriedad en el plan de inversiones» y «rigor en los planes de cooperación y ejecución».

Lejos de este discurso ha estado el portavoz de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que ha rechazado el «debate de autocomplacencia» del grupo de gobierno y también el de «crítica en todo», porque el objetivo es «apoyar y ayudar en esta circunstancia».

Ha criticado el «autoengaño» y ha pedido «una realidad de la isla sin medias tintas y sin catastrofismos» para alcanzar «propuestas para recuperar esta cima de dificultades que aún está por llegar».

En este sentido ha hecho especial hincapié en la crisis de inmigración ilegal de la isla y ha pedido la puesta a disposición de instalaciones militares, además de insistir en la importancia de los test pcr para la apertura del turismo y una política de «gasto en inversión, para que tenga efecto multiplicador».

El Cabildo «no es una ONG», ha dicho, por lo que apuesta por «iniciativas que de verdad creen empleo».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox rechaza las derivaciones y pide reforzar las deportaciones desde Canarias

29 Noviembre 2020/Agencias El diputado de Vox por Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha abogado este domingo por "atajar" desde Canarias el repunte migratorio que afecta...

Más de 80 países en la cumbre sobre turismo organizada por España en Canarias

29 Noviembre 2020 Representantes de más de ochenta países y más de setenta consejeros delegados de empresas internacionales participarán desde mañana lunes en la conferencia...

Fernando Clavijo, nuevo secretario general nacional de Coalición Canaria con el 93% del apoyo

“Vamos a que ser el muro de contención ante el atropello de Madrid a nuestros derechos fundamentales” David Toledo Niz, hasta ahora secretario general de...

Sanidad notifica 150 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

29 Noviembre 2020/Agencias · Hay que lamentar el fallecimiento de un varón en Gran Canaria, de 90 años de edad   La Consejería de Sanidad...

Deja una respuesta