Oramas advierte al PSOE que la falta de políticas juveniles estructurales “asfixia al talento”

La portavoz nacionalista avisa al Gobierno de España que “hacen una apuesta por los jóvenes o sumaremos piedras a la recuperación económica”

Oramas registra una batería de preguntas a las ministras de Trabajo, Derechos Sociales, Igualdad, Asuntos Económicos y Agenda Urbana para abordar las políticas juveniles

Madrid, a 28 de julio de 2021

La portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, advirtió este miércoles que la crisis económica y social provocada por la pandemia “golpea dos veces a los jóvenes” los más afectados por el paro juvenil, que tiene una tasa del 62 % en el caso de las Islas frente al 38 % estatal. Al respecto, Oramas avisó al PSOE que la falta de políticas juveniles estructurales “asfixia el talento y no le deja otra salida que la de emigrar”.

Precisamente, la portavoz nacionalista se refirió a una encuesta publicada recientemente que recoge que el 62 % de los jóvenes se ha planteado salir fuera por la elevada tasa de desempleo juvenil, de las más altas de Europa.

En este contexto, Ana Oramas ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja, entre ellas, a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre las medidas impulsadas por el Gobierno estatal para la creación de empleo y la mejora de los datos de empleabilidad entre los menores de 35 años. Al respecto, avisó que “o hacen una apuesta por los jóvenes o no solo perderemos talento sino que sumaremos piedras a la recuperación económica”.

La diputada de CC-PNC interpelará a las ministras de Derechos Sociales, Igualdad, Asuntos Económicos, Agenda Urbana y Trabajo con el fin de conocer las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez para paliar la situación de los jóvenes, que según la citada encuesta, se sienten abandonados por el Estado (80%).

Oramas hizo especial hincapié en las políticas dirigidas a las mujeres jóvenes, que son las que mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo. De esta forma, preguntará a la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre las medidas de su departamento para que las jóvenes que quieren tener hijos, 2 de cada 3 de las encuestadas, puedan hacerlo sin sentirse penalizadas o sin poner como condición la necesidad de una estabilidad laboral.

Otras de las iniciativas de la diputada nacionalista está dirigida a conocer las políticas en materia de vivienda que impulsen la emancipación de los jóvenes que, con la pandemia, “ha retrocedido”, así como, a las destinadas a fomentar el emprendimiento entre la población juvenil.

Spread the love

Deja una respuesta