Orlando Viera: “Más de 200 pacientes con VIH necesitan recoger su medicación en el Centro de Salud de Maspalomas”

11 Agosto 2022

 

Representantes de la Asociación de Amigos contra el Sida informaron al Diputado del Común sobre la situación de los pacientes con VIH residentes en el sur de Gran Canaria, “quienes se ven obligados a recorrer 40 km para recoger su medicación antirretroviral”

 

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con los representantes de la Asociación de Amigos contra el Sida, Orlando Viera y Alberto Pérez, quienes reivindicaron la necesidad de los más de 200 pacientes con VIH que residen en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, “quienes están obligados a acudir al municipio de Telde, a 40 kilómetros de distancia, para recoger su medicación antirretroviral”.

El colectivo aseguró que se tratan de pacientes con VIH y con otras patologías asociadas que presentan problemas físicos o carencia de medios para poder desplazarse. “El barrio de El Calero, que es donde deben recoger su medicación, no tiene la mejor señalización y acceso. Existen muchos pacientes que no tienen dinero para la guagua o la suficiente energía para desplazarse debido a las patologías asociadas a la enfermedad”, señalaron.

El objetivo de la Asociación es que estos pacientes puedan recoger la medicación antirretroviral en el Centro de Salud de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, lugar en el que se encuentran empadronados y residen legalmente. Según aseguraron, “la Dirección del Centro de Salud de Maspalomas ha mostrado total sintonía con esta problemática, pero debe ser el Hospital Insular el que dé vía libre para que esta medicación se entregue en el Centro”.

El Diputado del Común se comprometió a trasladar esta petición al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo. “Lo que está pidiendo esta Asociación nos parece muy razonable. Están de acuerdo con la atención y con la profesionalidad de los sanitarios, pero solicitan acercar la asistencia médica a las personas, algo que me consta que va en consonancia con las intenciones del propio consejero de Sanidad”.

Spread the love

Deja una respuesta