Ortega Smith cierra entre protestas campaña Vox tachando a Feijóo de “fraude”

11 julio 2020/Agencias
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha cerrado este viernes con un acto en Lalín (Pontevedra) la campaña de la formación de extrema derecha en Galicia, que ha estado marcada por las protestas y en la que ha acusado al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG de ser “un fraude, un tramposo y un mentiroso”.

Así lo ha manifestado en un mitin de cierre de campaña frente al Pabellón Municipal de Lalín en el que, acompañado del portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha arropado a los cabezas de lista de las cuatro provincias gallegas, y en el que ha centrado sus críticas en el titular del Ejecutivo gallego.

El secretario general de Vox ha llamado la atención sobre la “ocultación de las siglas del PP” durante la campaña de Feijóo, una circunstancia “que Pablo Casado conoce, pero como no tiene principios prefiere seguir diciendo que en Galicia gobierne el PP, aunque se avergüence de su candidato”.

“Feijóo es una extraña mezcla de la izquierda radical y el nacionalismo separatista, pero encima con el peligro de que va disfrazado y camuflado de un partido de derechas nacional”, ha alertado Ortega Smith, quien entiende que el presidente autonómico “defiende las tesis del nacionalismo, que es el embrión del separatismo”.

Así, el dirigente de la formación de extrema derecha ha asegurado que “sólo hay dos papeletas el 12-J: la de Vox o la del consenso progre, la de la libertad de educación o la del adoctrinamiento, la de los que defienden el campo y el mar o la de los que defienden las subvenciones para sus chiringuitos”.

Este acto, al que han asistido cerca de 150 simpatizantes de Vox, ha contado con un fuerte despliegue de agentes de la Usecic de la Guardia Civil, que se han situado entre el mitin y los más de 50 manifestantes que se han concentrado ante él.

Los manifestantes han protestado emitiendo sonidos de asno con un altavoz mientras intervenían los representantes de Vox, poniendo a todo volumen “Paquito el chocolatero” o “Al compás de una muiñeira”, gritando “no pasarán” o con carteles que rezaban “Castelao no se toca” o una frase del propio escritor: “Irmáns, fuxide sempre dos parvos”.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha ironizado con que los manifestantes -”vagos y maleantes”- “se han pegado un madrugón y se han levantado antes de las ocho de la tarde por primera vez esta semana” y demuestran que “hay un problema grave de educación”, tras lo que se ha dirigido a uno de ellos para decirle que “aún tenía una legaña”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Calvo pide defender la Constitución cumpliéndola «todos por igual»

06 Agosto 2020/Agencias La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha apostado por defender la Constitución cumpliéndola "a rajatabla, todos por igual y cada cual...

Duplican producción de agua en Gran Tarajal y garantiza el suministro del sur

06 Agosto 2020 El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) ha informado este miércoles que, a partir de esta semana, se duplicará la...

El Grupo Insular del PSOE cierra el curso político del Cabildo con varias abstenciones en el último pleno

06 Agosto 2020 Se trata de la adaptación al PIOG y el convenio con Hecansa para la cesión del Hotel Casa de los Herrera Los...

El PP exige que el CEIP Morro Jable II se termine en septiembre

06 Agosto 2020 El Partido Popular ha exigido la finalización del CEIP Morro Jable II, en el sur de Fuerteventura, para septiembre después de que...

Deja una respuesta