Parlamentarios de España, Marruecos y la UE defienden la solución de los dos estados

Francina Armenigol, Presidenta del Parlamento español, asiste a la VIII Cumbre de Presidentes de Parlamentos miembros de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo en Rabat, Marruecos, el 15 de febrero de 2024. (Marruecos) EFE/EPA/Jalal Morchidi

16 de febrero 2024/Agencias
Representantes parlamentarios de España, Marruecos y la UE han defendido este jueves la solución de los dos estados para el conflicto palestino-israelí, así como un alto el fuego al que siga la apertura de una conferencia de paz.

Así lo han dicho en la inauguración de la octava cumbre de presidentes de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo celebrada en Rabat, cuya apertura ha girado en torno a la guerra de Israel en la Franja de Gaza.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que recogerá el testigo de Marruecos para presidir esta organización que une a 46 países del Mediterráneo, ha hablado en su intervención del «terrible sufrimiento que se vive en Gaza».

«No hay más camino para conseguir la estabilidad que ofrecer perspectivas de paz», ha dicho Armengol, quien ha recordado que para España la solución pasa por dos estados, palestino e israelí, que convivan en paz.