Partidarios y detractores recibirán a los reyes en las calles de Menorca

11 Agosto 2020/Agencias
La asociación Unión Monárquica Balear y movimientos republicanos de izquierda de Menorca han programado concentraciones en apoyo y rechazo a la monarquía para este jueves, cuando los reyes visitarán la isla.

Según informado la delegada en Menorca de la Unión Monárquica Balear, Claudia Villalobos, su organización ha pedido a los monárquicos menorquines que acudan a expresar su apoyo a Felipe VI y a la institución que representa.

“Es un momento en que partidos políticos de extrema izquierda y miembros del Gobierno están cuestionando la institución monárquica, es muy importante que todos los que creemos en la monarquía parlamentaria, expresemos nuestra cercanía y apoyo a Felipe VI. Quienes defienden la república quieren sumirnos en la inestabilidad, el sectarismo y la violencia de las dos Españas”, ha señalado en un comunicado.

La concentración será a las 12,45 horas en la Naveta dels Tudons, el monumento megalítico ubicado en Ciutadella, donde la asociación monárquica pretende entregar un ramo de flores a doña Letizia.

Por otro lado, varias entidades ligadas a la izquierda republicana menorquina están difundiendo la convocatoria para concentrarse en rechazo a la visita real, con los lemas “No sois bienvenidos, movilízate contra el Borbón” y “Ven a recibir el Borbón”.

La concentración de rechazo a la Monarquía tendrán lugar a las 11,15 horas, durante la visita a la fábrica de alimentos lácteos Coinga.

Además, para este miércoles a las 19 horas se ha convocado una movilización republicana unitaria en la plaza Constitución de Mahón y en la plaza de la Catedral de Ciutadella.

Los convocantes de la acción, que lleva por título “¡Digámoslo bien alto! Menorca no tiene rey”, son la Plataforma Antifascista, Juventudes de Izquierda de Menorca, Izquierda Unida, Més per Menorca, el Partido Comunista de Menorca, las juventudes de ERC y Unidas Podemos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Gobierno saca mañana a consulta pública la próxima ley sobre vivienda

24 Septiembre 2020/Agencias El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana abrirá desde mañana, viernes, el trámite de consulta pública del proyecto de ley estatal...

Jesús Ramos: “Tenemos que doblegar la curva de contagios para reactivar el turismo”

24 Septiembre 2020 El portavoz adjunto de ASG insiste en la importancia de bajar los niveles de contagios para recuperar la confianza de los principales...

CC-PNC considera que la reapertura de los CIE llega tarde y advierte que debe ser una medida transitoria

Los nacionalistas lamentan que Interior haya esperado hasta el último minuto para ofrecer una respuesta que debió haber articulado mucho antes CANARIAS a 24 de...

Intersindical Canaria denuncia saturación y falta de espacio en el laboratorio de Microbiología del Hospital Insular de Gran Canaria

24 Septiembre 2020 El sindicato señala que la falta de superficie útil no permite al personal respetar la distancia de seguridad En cuanto a la...

Deja una respuesta