Pasteleros de Granada elaboran palmeras para ayudar a afectados por el volcán

29 Noviembre 2021/Agencias
Un grupo de pasteleros de Granada se unirán este miércoles para elaborar palmeras solidarias de plátano, unos dulces que se venderán para recaudar fondos que se derivarán directamente al Cabildo de La Palma para ayudar a las familias afectadas por el volcán.

Esta apuesta solidaria, protagonizada por pasteleros con la ayuda de estudiantes del certificado de profesionalidad de Panadería y Bollería de la Diputación de Granada, elaborará palmeras de plátano para ayudar a las familias que lo han perdido todo en la Isla de la Palma.

El presidente de Granada Origen y de la Federación Andaluza de Pastelería, Francisco José Vílchez, ha explicado que esta propuesta busca ayudar a las familias de la Isla de la Palma para que puedan tener una mejor Navidad a pesar de las circunstancias sufridas.

La receta para recaudar fondos es una palmera con plátano de La Palma que ofrecerá a estos dulces un intenso sabor, ya que el plátano se utilizará tanto en la masa como en una crema y en la decoración, que se realizará con plátano deshidratado.

Estas palmeras se pondrán a la venta en las diferentes tiendas de los socios de Granada Origen y en empresas colaboradoras con un precio simbólico de dos euros se destinará de manera íntegra a los afectados.

El dinero recaudado se enviará directamente al Cabildo y el coste de las materias primas lo asumirá directamente Máster Martini.

Spread the love

Deja una respuesta