PEDRO CERDEÑA (COORDINADOR DE VOX TUINEJE): “QUIERO QUE LA PRÓXIMA GENERACIÓN NO TENGA QUE SALIR DEL MUNICIPIO PARA ENCONTRAR UN EMPLEO”.

10 Mayo 2021

Con tan solo 30 años, Pedro Cerdeña es el más joven de los coordinadores de Vox en la isla de Fuerteventura. Sin embargo, es de los pocos que afronta la responsabilidad de organizar dos municipios, Tuineje y Pájara.
Ha sido un militante activo del partido en los últimos dos años, participando en las respectivas campañas electorales.
Recientemente ha recibido el nombramiento como coordinador de Tuineje, así como la coordinación provisional del municipio de Pájara, siendo el hombre fuerte del partido en el sur de la isla.
Pedro, trabajador y padre de familia, será el encargado de implantar y liderar el partido de Santiago Abascal en Tuineje.
Su visión es cambiar el municipio, y por ello explica que, “asistiendo a programas de radio y televisión o redactando notas de prensa, no se va a conseguir nada». En Tuineje hay que cambiar los condicionantes que impiden la creación de empleo y que hacen que los vecinos del pueblo tengan que ir a otros lugares a trabajar.
A corto plazo, «nos tenemos que centrar en impulsar los servicios a los vecinos». Sanidad y educación serán muy importantes, pero también tenemos que pensar en aquellos que trabajan fuera del pueblo. Por ejemplo, habla de su plan de implantar guarderías municipales para facilitar que aquellos que trabajen fuera puedan disfrutar una mejor calidad de vida.
También nos ha hablado de su proyecto a largo plazo, que es «convertir a Tuineje en un municipio económicamente fuerte, donde el paro no sea un problema». El urbanismo será clave, Tuineje está limitado por muchísimas normas jurídicas que solo han servido para parar el crecimiento económico.
“La ordenación tiene que cambiar, hay que luchar por el muelle, las calificaciones del suelo, pelear el eje y las conexiones con Puerto, estas apuestas permitirán convertir Tuineje en un gran centro logístico», pero tampoco renunciar a la construcción de Hoteles que actualmente está muy limitada. ¿Por qué en la Oliva o Pájara sí y en Tuineje no? También la agricultura tendrá un peso importante, pero la ordenación y el urbanismo son claves.
Por último, Cerdeña agradece al Coordinador Insular y compañero de partido Francisco Sánchez la responsabilidad encomendada, comprometiéndose a trabajar por el municipio, y aclarando que, “aunque a nosotros no nos paguen por estar, el hecho de poder cambiar el municipio nos beneficiará a todos, quiero que la próxima generación no tenga que salir de Tuineje para encontrar un empleo”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Arrimadas: El reencuentro de Sánchez no es con Cataluña, es con los golpistas

21 Junio 2021/Agencias La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado este lunes segura de que el "único reencuentro" que tendrá Pedro Sánchez en...

Un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno no halló sedantes ni calmantes

21 Junio 2021 Agentes de la Guardia Civil practicaron el jueves pasado un sexto registro en el domicilio de Tomás Gimeno, en Igueste de Candelaria...

Sanidad confirma 187 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

21 Junio 2021 Hasta hoy se han realizado 1.187.647 PCR en las Islas, de las que 1.901 se corresponden al día de ayer La Consejería...

Melodie Mendoza: “Debemos seguir trabajando para romper la persistente brecha de la desigualdad”

21 Junio 2021 La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la gran labor que realiza el Diputado del Común y muestra su preocupación...

Deja una respuesta