Pedro Sánchez, tras las concentraciones en las sedes socialistas: «No quebrarán al PSOE»

08 de noviembre 2023/Agencias
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado, en relación con las concentraciones contra la amnistía llevadas a cabo frente a las sedes socialistas en varias ciudades, que calificó de «asedios», que estas «no quebrarán al PSOE».

En un mensaje en la red social X (antes Twitter), Sánchez asegura además: «No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata».

El secretario general del PSOE afirma que «el avance social y la convivencia merecen la pena» y concluye que acciones como las llevadas a cabo en los últimos días frente a sus sedes «no quebrarán al PSOE».

Miles de personas se han concentrado esta tarde frente a las sedes socialistas en varias ciudades españolas para protestar contra la ley de amnistía pactada por el PSOE como parte de sus acuerdos para la investidura.

La más numerosa (unas 7.000 personas según la Delegación del Gobierno) es la que se ha producido frente a la sede nacional del PSOE en la calle de Ferraz en Madrid.

Los manifestantes, que han cortado la Gran Vía en un intento de acercarse al Congreso de los Diputados frustrado por las fuerzas de seguridad, han regresado después a las proximidades de la sede del PSOE.

Allí, hacia las 22:00 horas, se han producidos cargas policiales y diversos incidentes con lanzamiento de petardos, piedras y otros objetos contra las fuerzas de seguridad y numerosos destrozos en el mobiliario urbano.