PIDEN A LA ALCALDESA QUE NO SE ESTÉ JUGANDO CON LOS VECINOS DE TITERROY Y VALTERRA, YA HAN HECHO MUCHO DAÑO.

21 Octubre 2021
CHANO FRANQUIS, YA INFORMO QUE OBRAS PÚBLICAS SOLICITARÁ EL FIN DEL CONVENIO ACTUAL PARA TITERROY PARA EJECUTAR UNA NUEVA REHABILITACIÓN.

Sorprendidos se han visto los vecinos desalojados del barrio de Titerroy, cuando se enteraban de que el concejal de Viviendas del Ayuntamiento de Arrecife convocaba a los vecinos de los barrios de Valterra y Titerroy, dejaba excluidos de dicha reunión, a los vecinos que fueron desalojados desde hace años por el mismo ayuntamiento.

En la reunión celebrada en la tarde del miércoles en el archivo municipal, el concejal de viviendas del ayuntamiento de Arrecife, baso su reunión en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de los barrios de Titerroy y Valterra, donde los vecinos manifiestan que el concejal continua sin enterarse, ya que Sebastián Franquis, ha anunciaba con fecha del 14 de septiembre de 2021,que el Ejecutivo regional solicitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la finalización del actual convenio entre el Estado, el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Arrecife para la ejecución del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de los barrios de Titerroy y Valterra, ya que no ha sido puesto en marcha pese a contar con financiación desde hace más de una década y disponer de varias prórrogas para su ejecución.

Por otra parte, desde el Gobierno de Canarias, ya se está trabajando en las viviendas que se encuentran desalojadas, donde ya fueron visitadas por un técnico de dicha administración. Ya está firmada la resolución del contrato, donde en breve se tiene previsto realizar todos los informes, que tiene un plazo hasta el 31 de diciembre, pero el Gobierno de Canarias, esperan tenerlos sobre la mesa un poco antes.

Los vecinos denuncian que fecha de hoy desconocen quien es el concejal de Viviendas, ya que nunca se reunido con los vecinos, y por una vez que realiza sobre las viviendas, lo hace a la carta invitando a quien cree oportuno. Donde la prioridad siempre ha estado que los vecinos que fueron desalojados por el mismo ayuntamiento regresen a sus casas lo antes posible, y es camino que está marcando el Gobierno de Canarias conjuntamente con el Cabildo insular.

Que, por más que se empeñe la alcaldesa de Arrecife, quiera realizar el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) los tiempos son los que son, donde no se tiene ni proyecto ni nada por estilo. Y es más los vecinos tampoco quieren el (ARRU).

Desde el colectivo vecinal piden a la alcaldesa que se ponga a trabajar en la vivienda que fue declarada en ruina, y al mismo tiempo en crear unas bases para poder ayudar a los vecinos desalojados con el alquiler. Y piden públicamente que se reúna con los vecinos que tienen sus casas apuntaladas y con los vecinos que fueron desalojados. Como al mismo tiempo los vecinos desean conocer a cuanto eleva la cuantía gastada por la concejalía de Viviendas durante estos dos años.

 

Los vecinos se marcharon muy molesto de dicha reunión, porque se les presento en PowerPoint, los pasos que ha dado el ayuntamiento durante estos dos años de mandato, donde los vecinos le llevan solicitando dicha información y no sido capaz de hacer entrega de dicha documentación a los vecinos.

 

Obras Públicas solicitará el fin del convenio actual para Titerroy para ejecutar una nueva rehabilitación

Spread the love

Deja una respuesta