Piden al Juzgado medidas urgentes para suspender la caza en La Palma

13 Noviembre 2021
La Asociación Apadevi ha pedido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife que adopte medidas cautelarísimas urgentes para evitar que se mantenga la temporada de caza en La Palma y el gravísimo perjuicio que a su juicio supondría para el ecosistema de la isla.

La Asociación para la Defensa de las Víctimas de Injusticias (Apadevi) ha informado en una nota que ha recurrido a la justicia después de que el Cabildo de La Palma no haya dado respuesta a su solicitud de suspender la caza en toda la isla, que sufre una erupción volcánica en Cumbre Vieja desde el pasado 19 de septiembre.

El objetivo, según Apadevi, es intentar evitar «el gravísimo e irreparable perjuicio» que podría tener la actividad cinegética para los ecosistemas, la conservación de los hábitats y el mantenimiento del potencial biológico de las especies en el medio natural tras la erupción del volcán.

Añade al respecto que los estudios sobre los que se basaron los planes y órdenes de caza existentes en la isla no reflejan la situación real de la fauna tras la erupción del volcán, puesto que se desconoce el número de animales fallecidos o bien desplazados a otros lugares, algunos de ellos heridos o con sus facultades de defensa mermadas, y es posible «que incluso se vean obligados a concentrarse en determinados lugares, y estén totalmente desprotegidos».

Para Apadevi, resulta increíble que nadie haya solicitado estas medidas cautelarísimas urgentes dada la importancia que para el ecosistema puede tener que siga a cazando sin conocer el alcance de animales fallecidos por el volcán.

Spread the love

Deja una respuesta