PLATAFORMA CANARIAS POR PALESTINA

29 de diciembre 2023
DECLARACIÓN POR LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE PALESTINA
Hoy, como una parte del pueblo canario, estamos aquí para dejar nuestra más firme denuncia, y nuestra más firme condena, de los brutales crímenes del sionismo contra miles de niñas y niños palestinos. Con masivos bombardeos criminales el sionismo ha asesinado en estos dos meses a más de 10.000 niñas y niños en la zona de Gaza.
Con auténtico horror, estupor, rabia e impotencia nos llegan las noticias que conmocionan nuestros más elementales sentimientos como seres humanos, y como pueblo amante de la paz y la solidaridad.
Estos crímenes de lesa humanidad contra la infancia están ocurriendo ahora en la zona de Gaza, pero no hay que olvidar que también se dan en la zona de Cisjordania. Crímenes que hoy tienen una dimensión tan extrema, pero que igualmente se han venido produciendo en cientos, y miles, de casos en las décadas pasadas en toda la Palestina ocupada. Estos crímenes son una expresión incontestable de la barbarie que representa el sionismo como ideología racista, supremacista y preñada de fascismo.
En ningún caso a quienes cometen estos crímenes, ya sean colonos, policías o militares, se les somete a juicio y mucho menos se les impone ninguna condena. El Estado de la entidad sionista de Israel, desde el mismo momento del inicio de la ocupación, garantiza la total impunidad de estos asesinatos.
El sionismo es una ideología cuyo único objetivo es el robo, el expolio y el asesinato de cualquier persona o pueblo que se oponga a sus intereses. Es la ideología de un capitalismo trasnacional monopolista que ejerce cualquier tipo de violencia con la única finalidad de beneficiar sus parasitarios intereses económicos. No tiene límites ni respeto por la legalidad internacional, por los derechos humanos ni por las más elementales normas democráticas.
A esta ideología del odio y la barbarie se opone la legítima lucha del pueblo palestino contra la ocupación de su país. Una lucha de todo un pueblo que está demostrando una dignidad sin límites, y una determinación firme de que se respete su soberanía y su autodeterminación.
La llamada “comunidad internacional” no se atreve a pararle los pies al sionismo. No se toman medidas por los distintos gobiernos occidentales, ni por la UE, ni por Naciones Unidas, que de forma tajante pongan fin a este genocidio infantil. Estos gobiernos y estas instituciones están perdiendo toda su legitimidad y toda su autoridad moral
La ruptura de relaciones diplomáticas, la retirada de embajadores, la cancelación de cualquier intercambio económico con el sionismo, y especialmente el comercio de armas, son medidas elementales que exigimos como mínima prueba de que se condenan con firmeza estos actos criminales contra la infancia.
Hoy millones de personas se movilizan por todo el mundo en una masiva repulsa del genocidio contra el pueblo palestino, y por la exigencia de un alto el fuego permanente que abra el camino al reconocimiento real de los derechos del pueblo palestino, sin ningún tipo de restricciones.
El pueblo canario se suma hoy más que nunca a esa movilización internacional de solidaridad con la justa causa del pueblo palestino. Y, desde nuestra situación geopolítica, exigimos que no se usen nuestras islas para facilitar el tránsito y el abastecimiento de cualquier medio de guerra que se desplace a la zona para actuar contra el pueblo palestino, como se ha estado haciendo en estas últimas semanas. También exigimos que el gobierno de España retire de la zona todos los medios militares de nuestro país que forman parte del operativo militar de Estados Unidos cuyo objetivo no es otro que dar cobertura a las acciones criminales del sionismo.
Llamamos a continuar esta lucha internacional de los pueblos, y a extender la solidaridad. Llamamos a expresar, de todas las formas posibles, la condena de estos crímenes, y a exigir su más rigurosa condena.
Estos crímenes contra la población infantil palestina, y el genocidio general contra todo el pueblo palestino, no servirán a la entidad sionista para lograr sus miserables objetivos. Antes al contrario, el sionismo terminará hundido en la mayor degradación moral, y en el más absoluto aislamiento internacional, y en el enfrentamiento contra todos los pueblos del mundo. Porque con estos crímenes el sionismo, lo que está consiguiendo, es abrir el camino hacia su propia destrucción.
Hoy, aquí, queremos expresar nuestra confianza y nuestro deseo de que el pueblo palestino alcance la victoria. Victoria que el pueblo palestino tiene merecida por su firmeza, por su unidad y por su valentía. Y, también, porque la historia de la humanidad ha demostrado, que los pueblos que luchan con firmeza, siempre terminan alcanzando la victoria.
Entonces esa victoria será la victoria de todos los pueblos del mundo frente a la barbarie sionista, a la violencia extrema y a la guerra. Esa victoria será la victoria de las fuerzas de la paz, y de un futuro de libertad y justicia social, de la que se va a beneficiar toda la humanidad.
El pueblo canario, que desde el mismo inicio de este genocidio se ha puesto en pie al lado de la justa causa del pueblo palestino, también compartirá esa victoria con el pueblo palestino, como una victoria de nuestro propio pueblo.
Hay una frase que hoy recorre el mundo entero, como expresión resumida de lo que hay que hacer de forma consecuente ante esta situación. Esa frase dice: hay que guardar silencio cuando duermen los niños, pero cuando se asesina a los niños y a las niñas, entonces, no es posible guardar silencio. ¡ Y hoy el pueblo canario se niega a guardar silencio !
Este manifiesto lo queremos terminar con unos versos que en estos días ha escrito el poeta palestino, de Rafah, Khaled Juma, que expresa con la mayor sencillez el amor que el pueblo palestino tiene por sus niñas y por sus niños.
Oh pícaros niños y niñas de Gaza
que constantemente me molestaban
gritando bajo mi ventana
que llenaban cada mañana con prisas y caos.
Ustedes, que rompieron mi maceta
y se robaron la flor solitaria de mi balcón.
Vuelvan
y griten todo lo que quieran
y rompan todas las macetas
y roben todas las flores
¡Vuelvan…
solo vuelvan!
¡ALTO AL GENOCIDIO CONTRA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE GAZA!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!
¡PALESTINA VENCERÁ!