Podem quiere que próximo Gobierno catalán vaya «alineado» con el de PSOE-UP

18 Octubre 2020/Agencias
La coordinadora autonómica de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha considerado este sábado que el Gobierno de la Generalitat que salga de las elecciones del 14F debería estar «alineado» con «los avances que está consiguiendo» el Ejecutivo de coalición que hay en el Estado entre PSOE y UP.

Abellán ha indicado en la apertura del Consell Ciutadà de Podem Catalunya correspondiente al mes de octubre que hay que «dejar atrás» una legislatura en la que no se ha trabajado «para encontrar soluciones a las distintas crisis a las cuales nos enfrentamos, la nacional, la social y la económica».

Según esta dirigente de Podem, «la unidad del independentismo está totalmente rota» y los socios del Govern (JxCat y ERC) «mantienen los equilibrios por tacticismo electoral y partidista» aunque constituye una «grave irresponsabilidad» la decisión de no convocar elecciones dejando al Ejecutivo catalán en la interinidad.

Una interinidad, ha precisado, que es más preocupante aún «en medio de una segunda oleada de la pandemia», lo que a su entender, significa «anteponer, como siempre, los intereses de JxCat por delante de las necesidades de la gente».

Conchi Abellán ha criticado que esa formación «esté inmersa en una política estéril de gestos vacíos», por lo que «no puede liderar de ninguna forma una nueva etapa en la que se tendrá que poner el acento en la sanidad pública y en la construcción de un nuevo modelo de bienestar para Cataluña».

En las próximas elecciones, ha afirmado esta dirigente de Podem, «Cataluña tiene la posibilidad y el reto de impulsar un nuevo cambio que haga avanzar el país y que recupere unos servicios públicos que son la única garantía de cohesión frente a la ‘ley de la selva’ del libre mercado».

En clave de política española, Conchi Abellán ha indicado que tras las elecciones debe empezar una nueva etapa en la que «la confrontación con el Gobierno central deje paso a un Ejecutivo de la Generalitat que no tenga como finalidad derrocarlo, sino que esté alineado con los avances» que está logrando «el gobierno de coalición progresista del cual formamos parte», ha subrayado.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La ANC acusa al TC de actuar por «venganza y persecución ideológica»

27 octubre 2020/Agencias La ANC ha acusado este martes al Tribunal Constitucional (TC) de actuar con criterios de "venganza y persecución ideológica" al desestimar el...

Curbelo pone el foco en el refuerzo de la atención primaria y especializada en cada una de las Islas

27 Octubre 2020 El portavoz de ASG considera oportuno que los presupuestos regionales, que se presentan esta semana, dediquen un esfuerzo adicional a la sanidad,...

NC defiende una alianza con el Tercer Sector y el SCE para la inserción sociolaboral de los más vulnerables

27 Octubre 2020 Carmen Hernández estima que Canarias emprende una tarea muy importante a través de la renta de ciudadanía para complementar la prestación estatal...

Canarias incrementa en 50 casos los casos COVID acumulados

27 Octubre 2020 Hay que lamentar cuatro fallecimientos, tres en Tenerife y uno en Gran Canaria de personas de entre 64 y 92 años La...

Deja una respuesta