Podemos critica que la ley del Suelo estatal limita la participación en PGOU

12 Julio 2021
El Círculo Podemos Santa Cruz de Tenerife presentará alegaciones al anteproyecto de ley por el que se modifica la ley de suelo y rehabilitación urbana, pues critica que en el texto se limita la participación ciudadana en la elaboración de los planes generales de ordenación urbana.

Esta ley ha sido presentada recientemente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y afecta directamente a los municipios, ha informado Podemos Santa Cruz de Tenerife en una nota.

Desde la asamblea local de Podemos aseguran que con esta ley “se cerciora el derecho de la ciudadanía a participar en la toma de decisiones que les afecta directamente”.

Para Frank Álamo, portavoz del citado círculo, “resulta contradictorio que el problema que se pretende solucionar sea la restricción de un derecho reconocido a toda la ciudadanía sin excepción desde 1956. La modificación pretendida afecta de forma muy negativa a la participación ciudadana”.

Desde Podemos Santa Cruz afirman que “la gran maquinaria burocrática de las administraciones públicas, que pudieran incluso llegar a ser nidos de corrupción urbanística o que sólo velen por los intereses económicos de unos o unas pocas personas, es realmente lo que pone en riesgo la credibilidad del sistema, viendo como en contra de los propios planes vigentes se termina construyendo sin que nadie ponga remedio alguno”.

Además, para Podemos, si se limita la participación de la ciudadanía en la elaboración de los planes generales de ordenación urbana de los municipios, “se está cediendo soberanía popular y las decisiones se tomarán en función de otros criterios alejados del bien común, favoreciendo quizás a los poderes económicos”.

Spread the love

Deja una respuesta