Polémica en torno al debate «estado del municipio en Tegueste»

10 Junio 2021

CONTESTACIÓN DE LA “ASOCIACIÓN VECINAL VALLE DE TEGUESTE” A LA POSTURA ADOPTADA POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE TEGUESTE COALICIÓN CANARIA, PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS EN RELACIÓN AL ACTO DENOMINADO “I DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO DE TEGUESTE” A CELEBRAR EL DÍA 16 DE JUNIO DE 2021

El presente escrito se redacta en referencia al contenido de una publicación expuesta a través de las redes sociales por los partidos políticos CC, PP y Ciudadanos, en relación al debate sobre el Estado del Municipio de Tegueste organizado por la Asociación Vecinal Valle de Tegueste.

Es conveniente recordar que la propuesta del presente debate arranca del compromiso manifestado por los grupos políticos presentes en el debate de las elecciones municipales de 2019 organizado por esta Asociación.

Para su desarrollo se ha contactado personalmente con cada uno de los portavoces de los diferentes partidos políticos, entregándoles en mano la propuesta de formato del acto con una antelación más que suficiente. Además, se ha invitado formalmente a cada uno de ellos por escrito y con registro de entrada en el Ayuntamiento reiterando la propuesta del acto. Hasta el día de hoy, esta Asociación no ha recibido ninguna sugerencia al formato del acto, ni respuesta por la misma vía a la asistencia al mismo. Por el contrario, la respuesta ha sido manifestada únicamente a través de las redes sociales, obviando el pertinente uso de la vía administrativa para responder a una solicitud formal de invitación manifestada por una asociación vecinal.

Son varias las cuestiones que exponen para excusar la no asistencia. La primera de ellas queda fuera del ámbito de esta Asociación, pues son aspectos que afectan al funcionamiento interno del consistorio, que nada tienen que ver con los planteamientos de esta Asociación en relación al diseño de un debate público, transparente y abierto.

Otro aspecto señalado es que no se han puesto sobre la mesa de forma previa los temas a tratar. Y precisamente bajo la premisa de no encorsetar el debate, los asuntos a debatir no han sido determinados para que prevaleciera la total libertad de acción y argumentación por parte de los participantes, en función de su voluntad e intereses.

Con respecto a la crítica sobre la distribución de los tiempos, decir que se ha asignado el mismo tiempo a la Alcaldesa que al partido principal de la oposición. El resto de las intervenciones dispone del mismo tiempo para cada uno de los partidos representados en el Ayuntamiento.

Sobre la no intervención de la concejala no adscrita, esta Asociación ha respetado la decisión de la propia concejala, y no consideramos procedente que ese argumento sea utilizado en contra del acto.

Por último, en referencia a la supuesta ausencia de debate con el público, esta Asociación nunca ha vetado la intervención del público asistente en los diferentes actos que lleva organizando en el municipio desde sus más de 15 años de existencia. Es más, la participación ciudadana ha sido uno los baluartes que siempre ha defendido esta Asociación. Por consiguiente, en contra de lo manifestado por estos partidos, habrá participación del público.

 

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

DECLARACIONES DE ASIER ANTONA EN RELACIÓN AL REF

23 Junio 2021 Declaraciones del senador autonómico, Asier Antona, realizadas durante el día de hoy en en relación al REF. "Es inadmisible la puñalada que...

Ampliada a 12 años la edad de los menores para acceder a alojamientos turísticos sin presentar certificado COVID

23 Junio 2021 Se amplía de 6 a 12 años la edad de los menores que quedan exentos de la presentación de los certificados de...

El Gobierno de Canarias acuerda el paso de la isla de Tenerife a nivel 3

23 Junio 2021 Las restricciones antiCOVID en ese nivel se han adaptado a la situación pandémica actual y al avance de la campaña de vacunación...

Canarias registra 101 brotes en la última semana con 613 afectados

23 Junio 2021 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado 101 brotes de contagio de covid-19 en la última semana, con un...

Deja una respuesta