Policía francesa reabre el Arco del Triunfo tras falsa alarma de bomba

27 Octubre 2020/Agencias

La policía francesa canceló hoy la alerta sobre el Arco del Triunfo y la explanada de los Campos de Marte de París, que fueron evacuados este martes por las fuerzas del orden tras una amenaza de bomba que resultó falsa.

 

La Prefectura de Policía de París indicó a EFE que la llamada telefónica con la alerta de bomba en la zona del Arco del Triunfo tuvo lugar hacia las 15.00 hora local (14.00 GMT).

 

La alarma fue retirada a media tarde, cuando se puso fin al perímetro de seguridad tras confirmar que se trataba de una falsa alerta. El tráfico se restableció poco antes de las 18.00 hora local (17.00 GMT).

 

La Policía impuso un perímetro de seguridad en torno a ese monumento, ubicado en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, mientras un equipo de artificieros comprueba si existe algún peligro.

 

En el caso de la explanada de los Campos de Marte, donde se encuentra la Torre Eiffel, los agentes descubrieron un paquete con «diversas municiones», que las fuentes de la Prefectura no quisieron precisar.

 

En esa zona también se evacuó a la gente hasta que finalmente los artificieros descartaron el peligro, pero la actividad en la Torre Eiffel no se vio afectada, según confirmó la empresa que gestiona ese monumento.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

PSOE: La mentira más inmoral sobre ley Celaá es cierre de educación especial

29 Noviembre 2020/Agencias El PSOE ha insistido este domingo en criticar las "mentiras" que considera que la derecha está vertiendo sobre la Lomloe o ley...

Juan Monzón preside la gestora creada por el PP en Yaiza

29 Noviembre 2020 El PP en Lanzarote ha acordado crear una gestora local en el municipio de Yaiza que presidirá su concejal en el Ayuntamiento...

Hasta el 30% de los pacientes que han superado la covid-19 presentan secuelas

29 Noviembre 2020 Se calcula que hasta un 30 por ciento de los pacientes que han superado la covid-19 presenta algún tipo de secuela, y...

Coalición Canaria pide reconocer «a todos los efectos» la República Saharaui

29 Noviembre 2020 Coalición Canaria ha aprobado en su VII Congreso Nacional, que se clausura este domingo, una resolución en la que pide al Gobierno...

Deja una respuesta