Político estadounidense destaca la importancia del Premio Wolfgang Kiessling en el congreso norteamericano.

“El premio Wolfgang Kiessling reconoce la labor de aquellos que hacen una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad”, subrayó el representante por el estado de Florida, Gus Bilirakis.

Puerto de La Cruz, 4 de agosto de 2022La primera edición del Premio Internacional Wolfgang Kiessling para la Conservación de las Especies sigue demostrando por qué un reconocimiento de estas características es tan importante. Hasta tal punto, que fue mencionado en el Congreso de los Estados Unidos, la institución política más importante del país norteamericano junto a la Casa Blanca.

 

“El premio Wolfgang Kiessling reconoce la labor de aquellos que hacen una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad”, destacó el representante por el estado de Florida, Gus Bilirakis. El congresista explicó los grandes peligros a los que se enfrenta el planeta en la actualidad, al recordar que está atravesando la sexta extinción masiva, un acontecimiento que ya ha acabo con la vida de millones de animales y que amenaza la supervivencia de cientos de miles de especies.

 

En este contexto, Bilirakis defendió la importancia de impulsar la labor de aquellos que defienden a los animales de los peligros a los que se enfrentan en el medio natural. Con este fin, nació el Premio Internacional Wolfgang Kiessling, que después de evaluar los extraordinarios éxitos de candidatos de 16 países, decidió otorgar la primera edición del galardón al Dr. Jon Paul Rodríguez, presidente de la Comisión para la Supervivencia de la UICN (Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza).

 

“Reconocemos y elogiamos los esfuerzos de American Humane, Wolfgang Kiessling y el ganador del premio inaugural de 2022, el Dr. Jon Paul Rodríguez, por su destacada labor en favor de los animales en peligro de extinción con los que compartimos la Tierra y que enriquecen nuestro mundo”, concluyó.

Más información en: https://www.loroparque.com/

Sigue a Loro Parque en: https://www.facebook.com/loroparque/ / https://www.instagram.com/loroparque/ / https://twitter.com/LoroParque

 

Spread the love

Deja una respuesta