Portugal considera absurda e «injusta» la cuarentena impuesta por Reino Unido

03 Julio 2020/Agencias

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, consideró «absurda» e «injusta» la decisión del Gobierno de Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria a los pasajeros que lleguen del país luso.

«No hay nada en la situación epidemiológica portuguesa en comparación con la de Inglaterra que justifique una medida así», señaló en declaraciones a la prensa en Lisboa, donde calificó de «profundamente absurda y errónea» la decisión.

Santos Silva, que se mostró «decepcionado» con la medida, recordó que Reino Unido acumula «28 veces más óbitos» por Covid-19 que Portugal y «7 veces más casos positivos», por lo que «técnicamente» la imposición de una cuarentena obligatoria no se justifica.

«Esperamos que sea corregida lo más rápido posible», dijo el ministro, que aunque no quiso hablar de «conflicto diplomático», aseguró que «evidentemente es un momento triste en las relaciones bilaterales entre Portugal y Reino Unido».

El canciller luso aseguró que enviaron a las autoridades británicas toda la información solicitada sobre la situación en Portugal y se mostró disponible para ofrecer todos los datos que requieran.

El Gobierno británico publicó hoy una lista de 59 países y 14 territorios británicos de ultramar cuyos ciudadanos están exentos de guardar cuarentena a su llegada a Inglaterra, en la que no figura Portugal.

A partir del próximo día 10, los pasajeros de esos destinos detallados no tendrán que guardar cuarentena a menos que hayan «visitado o hecho tránsito en algún otro país o territorio (no incluido en la lista) en los 14 días previos».

Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas para Portugal, especialmente en destinos como el Algarve o el archipiélago de Madeira.

En la práctica, la medida provocará que los propios británicos que visiten Portugal tengan que realizar cuarentena a su vuelta a Inglaterra, lo que podrá tener un fuerte impacto sobre el ya diezmado turismo luso.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

CC califica el paso de Darias por Política Territorial como “una oportunidad perdida para Canarias”

El secretario nacional de Organización apunta que “el único mérito de Carolina Darias ha sido bloquear la agenda canaria” La formación nacionalista lamenta que “...

El Parlamento convalida el decreto ley para la renovación del AIEM y evita el trámite de una ley específica

26 Enero 2021   Román Rodríguez subraya la unanimidad política alcanzada para proteger al sector primario y la industria canarios frente a la producción foránea,...

Canarias detecta 49 muestras de la variante británica del SARS-CoV-2 entre 7.239 positivos

26 Enero 2021   El servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el ITER, del Cabildo de Tenerife, han secuenciado la...

Sanidad constata 234 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

26 Enero 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 768.865 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.988 se corresponden al día...

Deja una respuesta