Portugal supera los 1.600 fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia

04 Julio 2020/Agencias
Portugal registró hoy siete nuevos fallecidos por coronavirus, por lo que ya suma desde el inicio de la pandemia 1.609 muertos.

Según informó hoy la Dirección General de Salud de Portugal, en total ya hay contabilizados 43.569 positivos en todo el país, 413 de ellos en las últimas 24 horas.

De éstos, el 76 % de los nuevos casos corresponden a Lisboa, mientras que los siete fallecidos de las últimas 24 horas también se han registrado en la región de Lisboa y Valle del Tajo.

Desde finales de mayo, la región lisboeta acapara una media del 75 % de los nuevos casos.

Desde el 1 de julio, 19 parroquias civiles -división un escalón por debajo del ayuntamiento- de un total de 118 del área metropolitana de Lisboa se encuentran nuevamente en situación de calamidad y con reglas más restrictivas que el resto del país por la COVID-19.

Esas reglas, vigentes hasta al menos el 14 de julio, incluyen un «deber general de recogimiento» por el que sólo se debe salir de casa para actividades esenciales, como trabajar o comprar alimentos.

Las otras parroquias del área metropolitana de Lisboa se encuentran en «estado de contingencia» -un escalón por debajo de la calamidad, con algunas restricciones- y el resto del país pasó al «estado de alerta», todavía más leve, con medidas de distanciamiento y protección que no alteran sustancialmente la vida diaria.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Constituido el Parlamento Vasco de la XII legislatura

03 Agosto 2020/Agencias El Parlamento de la XII legislatura vasca ha quedado constituido este lunes, en un pleno marcado por las medidas preventivas por la...

Registran un positivo en La Gomera, isla que no tenía contagios desde marzo

03 Agosto 2020 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado un caso de COVID-19 en La Gomera en una persona que llegó...

El ICHH recuerda a la población las razones para donar sangre en verano

03 Agosto 2020 Si todas las personas que pueden donar sangre en Canarias lo hicieran con frecuencia, los niveles de stock de sangre estarían totalmente...

El Consorcio suscribe su compromiso con el proyecto ‘Energía limpia para Islas de la UE’ de ‘La Palma Renovable’

03 Agosto 2020 Nieves Rosa Arroyo considera que esta acción supone un paso más desde la entidad por trabajar por una isla más respetuosa con...

Deja una respuesta