Portugal: transportistas amenazan con protestas por el precio del combustible

22 Octubre 2021/Agencias
El sector del transporte portugués exigió hoy al Gobierno que rebaje los impuestos del combustible, ante la escalada de precios de los últimos meses que han colocado la gasolina en algunas estaciones de servicio casi dos euros por litro.

En Portugal, los impuestos representan el 59 % del precio de la gasolina y el 53 % del gasóleo.

Por eso, el presidente de la Asociación Nacional de Transportes y Automóviles (ANTRAL), Florencio Almeida, se reunió con el ministro de Ambiente portugués, João Pedro Matos Fernandes, para exigirle una reducción de la carga impositiva.

Según desveló el propio Almeida tras la reunión, el ministro se comprometió a revisar las tarifas antes de final de año.

Además, hoy hubo dos sonoras manifestaciones en Lisboa y Oporto, donde colectivos de usuarios se dieron cita en los principales puentes de sendas ciudades para hacer sonar las bocinas como protesta al elevado precio del combustible.

Ante el descontento social, el pasado 16 de octubre, el Gobierno anunció una rebaja de dos céntimos por litro para la gasolina y un céntimo para el gasóleo hasta el 31 de enero próximo, medida que ha sido considerada como insuficiente por todos los sectores.

El primer ministro portugués, António Costa, anunció este miércoles que antes de que termine la semana se anunciarán medidas para paliar el elevado coste de los combustibles.

Spread the love

Deja una respuesta