Potente, icónico y personal: comienza la producción en serie del ID.3 GTX FIRE+ICE

1

16 Julio /  Mila Regalado ( @mrg.cars).   Edición especial limitada disponible próximamente para pedidos en Canarias

Pintura exclusiva y llamativos detalles exteriores e interiores

El ID.3 GTX FIRE+ICE reimagina la emblemática edición especial Fire and Ice del Golf de los años 90, diseñada en colaboración con BOGNER FIRE+ICE

Solo un año después del estreno mundial del prototipo, Volkswagen lanza una edición especial limitada del ID.3 GTX FIRE+ICE con un sistema de propulsión extremadamente dinámico, pintura exclusiva y una gran cantidad de detalles de diseño. El modelo ha sido desarrollado en colaboración con la marca de ropa deportiva de alto rendimiento BOGNER FIRE+ICE, al igual que el legendario Golf II Fire and Ice, que se convirtió en un éxito sorpresa en los años 90 y que ahora goza de un estatus de culto entre los aficionados. En homenaje al año de debut del modelo original, solo se podrán reservar 1.990 unidades del ID.3 GTX FIRE+ICE. Los precios en Canarias parten desde 35.000 euros incluyendo el adelanto del Plan MOVES III que ofrece actualmente Volkswagen en el mercado canario.

Martin Sander, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen responsable de Ventas, Marketing y Posventa: «La respuesta al prototipo del año pasado fue abrumadora. Muchos aficionados a Volkswagen expresaron su deseo de que este coche entrará en producción en serie y nosotros estamos encantados de hacer realidad ese deseo. El ID.3 GTX FIRE+ICE demuestra el atractivo emocional de nuestro modelo deportivo premium, al tiempo que lleva una parte de la historia de Volkswagen al futuro eléctrico». Volkswagen presentó el prototipo en el ID. Treffen de Locarno (Suiza) en 2024.

Motores potentes, batería de gran capacidad y carga rápida. El ID.3 GTX FIRE+ICE está disponible con dos opciones de motor: 210 kW (286 CV) y 240 kW (326 CV). En ambos niveles de potencia, el motor eléctrico genera un par máximo de 545 Nm. En la versión más potente, la edición especial ID.3 GTX acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, sin que la regulación electrónica entre en funcionamiento hasta alcanzar una velocidad de 200 km/h. Además, el chasis deportivo (DCC) viene de serie en este modelo, mientras que está disponible como opción para la versión de 286 CV. La energía eléctrica proviene de una batería de iones de litio de 79 kWh (netos), que se puede cargar en estaciones de carga rápida de corriente continua (CC) con hasta 185 kW. Con esta potencia, la batería se puede cargar del 10 % al 80 % en unos 26 minutos. La autonomía combinada WLTP es de hasta 591 km.

Diseño exterior a medida. La principal característica distintiva del exterior del ID.3 GTX FIRE+ICE es su pintura Ultra Violet Metallic. La combinación de colores única es un homenaje al legendario predecesor, el Golf, que estaba disponible en un tono similar. La moldura del techo también añade un toque deportivo con su potente pintura anodizada en «Flaming Red». El pilar C está adornado con un vinilo transparente mate con el patrón geométrico FIRE+ICE. Además, el alerón del techo lleva el logotipo Fire and Ice de los años 90. Otra característica destacada es el juego de llantas Locarno de 20 pulgadas. Estas resaltan la presencia dinámica del coche con pintura anodizada Ultra Violet Metallic, un acabado brillante y un llamativo embellecedor central GTX rojo. Las luces traseras LED de última generación se han tintado exclusivamente para este modelo especial. Otro elemento destacado son las proyecciones de luz que aparecen al abrir las puertas, que muestran gráficos que representan los elementos del fuego y el hielo en el lado del conductor y del pasajero, respectivamente.

Detalles interiores llamativos. El interior presenta una combinación de colores en dos tonos. El color «On Fire Red» domina los asientos y las costuras del lado del conductor, mientras que los asientos del lado del pasajero y el interior presentan elementos de diseño en «Keep Cool Blue» para el hielo. El volante, el panel de instrumentos, los revestimientos de las puertas y las alfombrillas también se han personalizado con costuras y logotipos de colores. Inspirados en las colecciones BOGNER FIRE+ICE, los asientos están acolchados al estilo de los abrigos de plumas y presentan un toque de cremallera y el logotipo FIRE+ICE en el centro.

Estrecha colaboración con BOGNER. Al igual que con el Golf II Fire and Ice y el prototipo ID.3 GTX, los diseñadores de Volkswagen y BOGNER han trabajado en estrecha colaboración. Daniel Hiendlmeier, Managing Director y Chief Brand Officer de BOGNER: «El renacimiento de la cooperación entre Volkswagen y BOGNER FIRE+ICE después de más de 30 años y la realización de un modelo de producción en serie es un hito importante para nosotros. Lo que comenzó como un prototipo se ha convertido en un vehículo listo para salir al mercado que entusiasmará tanto a los fans del icónico Golf II Fire and Ice como a una nueva generación. Es una clara declaración de la importancia de conectar la moda y la movilidad».

Equipamiento de serie muy completo. El ID.3 GTX FIRE+ICE viene con una serie de características de serie, que se combinan en diferentes paquetes:

  • Interior Plus: incluye asientos deportivos premium con función eléctrica de masaje, pantalla de visualización frontal con realidad aumentada y paquete de sonido Harman Kardon.
  • Convenience: incluye Climatronic bizona y sistema de navegación.
  • Assistance: incluye Park Assist Plus, sistema de cámara de visión trasera, Keyless Access y control electrónico de distancia ACC.
  • Además, ambas versiones del modelo de edición limitada incluyen de serie una suspensión deportiva.
  • La versión de 240 kW (326 CV) también está equipada con control adaptativo del chasis (DCC) deportivo y puede equiparse con neumáticos deportivos de tamaño 235 como extra opcional.

 

 

Un regreso a los años 90. En 1990, Volkswagen presentó la edición especial Fire and Ice de la segunda generación del Golf, que ofrecía exclusividad tanto en deportividad como en comodidad. Fue diseñada en colaboración con el empresario y diseñador de moda Willy Bogner. Con su llamativo aspecto, con pintura efecto perla violeta oscuro, llantas de aleación, spoiler delantero y carrocería ensanchada, así como potentes opciones de motor que iban de 90 a 160 CV, el Golf Fire and Ice se convirtió rápidamente en una rareza muy codiciada, especialmente en la versión GTI. Fue un éxito inesperado, con un total de 16.700 unidades vendidas, superando el plan original de solo 10.000.