PP: A Escrivá se le escapó «la verdad» del recorte de las pensiones

02 Julio 2021/Agencias
El PP ha denunciado este viernes el «recorte» de las pensiones que, aseguran, quiere acometer el Gobierno, como a su juicio demuestra que al ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, «se le escapara la verdad» al hablar de ajustes en las de los nacidos entre 1950 y 1975.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado en redes sociales que al presidente del Gobierno no le dura «ni un día» su «propaganda» pues Escrivá señaló que la generación del ‘baby boom’ podrá elegir entre un ajuste «muy moderado» en su pensión o «trabajar un poco más» antes de firmar un pacto sobre pensiones con los sindicatos y la patronal.

«Ya está bien de que nos tomen el pelo», ha señalado además el líder de la oposición después de que el ministro haya dado este viernes marcha atrás a sus palabras, afirmando que no tuvo su mejor día, se le entendió «mal» y eran «reflexiones en voz alta».

En la misma línea se ha pronunciado desde Málaga su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, que como otros diputados y senadores del PP ha acudido a su circunscripción para pedir la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones.

Según Montesinos, Sánchez «miente a los sindicatos, a la patronal y a los españoles». «No hay ni rectificación ni propaganda de la Moncloa que tape los recortes desvelados por el ministro Escrivá», ha agregado.

«La mentira en política tiene un precio, que no es otro que presentar su dimisión, disolver las Cámaras y convocar elecciones», ha agregado Montesinos, que sostiene que si Sánchez no convoca es «por miedo» porque «el cambio político es imparable, tal y como indican las encuestas».

Y se ha preguntado qué español puede fiarse de Sánchez cuando dice que no negociará un referéndum de autodeterminación en Cataluña si fue quien «dijo que jamás pactaría con quienes no condenan el terrorismo» y sus ministros, ha lamentado, no han tardado «ni 24 horas en hablar de un referéndum».

Además, ha cargado Montesinos contra la «inacción» del ministro de Consumo, Alberto Garzón, ante la «escandalosa subida de la luz» y le he ha acusado de «atacar el turismo» pese a ser diputado por Murcia. «Lo primero que tendría que hacer Alberto Garzón es pedir perdón a los malagueños y, lo segundo, recomendarle a su jefe, Pedro Sánchez, que convoque elecciones», ha espetado.

Spread the love

Deja una respuesta