PP-AV de San Bartolomé pide al Estado medidas urgentes para inmigración

24 Enero 2021
La portavoz del grupo político PP-AV en San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, ha adelantado en un comunicado que presentará al próximo pleno una moción para instar al Estado medidas urgentes para paliar la crisis migratoria en Gran Canaria.

Así, desde este grupo se pide al Gobierno de España la puesta en marcha «inmediata» de un Plan de rescate específico para Canarias, con recursos económicos “suficientes y un paquete de medidas destinado a paliar la grave crisis económica y social” de las islas y “en especial Gran Canaria”.

Además, PP-AV solicita al Estado “el cumplimiento estricto de la Ley de Extranjería y los protocolos de la Unión Europea”, para que reactive “con urgencia” las repatriaciones a los países de origen de las personas migrantes y, en su caso, las derivaciones a la Península, “garantizando un flujo ordenado y legal de los movimientos migratorios”.

Álamo reclama también “la reubicación inmediata de todas las personas que permanecen acogidas en complejos turísticos” en «espacios e instalaciones de titularidad pública para prestar una atención digna”.

El aumento «de manera notable del número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el municipio para garantizar la seguridad ciudadana y la normal convivencia”, es otra de las peticiones que recoge la moción.

Desde PP-AV se insta a “potenciar la cooperación internacional, reforzar el control de las fronteras con servicios de vigilancia que están inoperativos, e incrementar los medios” para de esta forma “combatir a las mafias que se lucran con la trata de seres humanos”.

La crisis que atraviese la isla, requiere de “más compromiso y una actuación coordinada, decidida e inmediata” por parte de todas las administraciones públicas, según la portavoz.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La regularización del rey emérito y las armas de ETA, al control del Congreso

04 Marzo 2021/Agencias El acto simbólico de destrucción de armas incautadas a ETA celebrado este jueves será objeto de preguntas al Gobierno por parte de...

La Consejería de Sanidad administra 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles

04 Marzo 2021 Este miércoles 55.729 canarios habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,13 por ciento de la población...

Fuerteventura pasa nivel 2 de alerta ante la evolución de sus datos pandémicos

04 Marzo 2021 Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y La Palma, La Gomera...

Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

04 marzo 2021 La Dirección General de Salud Pública recuerda que las aglomeraciones son un vehículo de contagio de la COVID-19   La Consejería de...

Deja una respuesta