PP en San Bartolomé analiza la situación del sector del taxi en el municipio

07 Julio 2020
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han celebrado una reunión con representantes de la Sociedad Cooperativa del Taxi Ajey Tamia con el fin de analizar la situación actual del sector.

Los profesionales del taxi han explicado cómo se está realizando la vuelta gradual a la normalidad tras el parón de actividad fruto de la crisis sanitaria de la Covid-19.

En el encuentro con el presidente de asociación, Juan Carlos García, ha explicado la formación política en un comunicado ha quedado de manifiesto la «delicada situación que vive el colectivo del transporte público» como consecuencia de la pandemia y la crisis económica que ha provocado la misma.

Se trata, ha indicado el edil Sergio Tejera, de «una actividad que depende en gran medida del turismo» y que «prácticamente ha estado parada» durante los meses en los que se ha extendido el estado de alarma, debido al «estado de turismo 0″ que ha experimentado San Bartolomé de Tirajana.

“Aunque poco a poco se está planteando la vuelta a la normalidad, de momento siguen trabajando muy pocos vehículos y por turnos», y las previsiones y las expectativas de la afluencia de visitantes de cara a los próximos meses «no auguran que puedan recuperarse las plantillas al 100%», ha señalado.

A esta situación se suma «la incertidumbre generalizada que existe sobre lo que va a ocurrir en estos próximos meses”, por lo que los Populares se han comprometido a «trasladar sus preocupaciones al órgano municipal competente a fin de que se puedan establecer mecanismos de ayuda y mejora del servicio» en el municipio.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Puigdemont sale en defensa de Iglesias y le expresa respeto y agradecimiento

18 Enero 2021/Agencias El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha salido este lunes en defensa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y le...

Campos pide un esfuerzo extra a las administraciones canarias para agilizar los procesos de contratación

18 Enero 2021 El portavoz parlamentario de NC urge al sector público a inyectar liquidez para animar el tejido productivo, crear empleo y ayudar a...

Rodríguez confirma ayudas directas y facilidades fiscales para la hostelería, pymes y autónomos

18 Enero 2021   El vicepresidente canario y consejero de Hacienda precisa que las nuevas medidas de apoyo se aplicarán durante este primer trimestre del...

Sanidad notifica 193 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

18 Enero 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 737.952 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.477 se corresponden al...

Deja una respuesta