PP exige a Sánchez que informe a las autonomías de las medidas tras la alarma

01 Mayo 2021/Agencias
El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque urgentemente una Conferencia de Presidentes autonómicos para informarles de las medidas que pueden adoptar tras el estado de alarma.

Además, piden que adopte las modificaciones necesarias para que las autonomías cuenten con los instrumentos legales para adoptar las necesarias medidas de protección de la salud, según recoge un comunicado emitido este sábado por los populares.

La formación que lidera Pablo Casado ha denunciado que el presidente del Gobierno ha incumplido «con creces» el plazo para reunir la Conferencia de Presidentes, fijado en marzo pasado por el real decreto de prórroga del estado de alarma.

Según el decreto, transcurridos cuatro meses de vigencia de la prórroga del estado de alarma, la Conferencia de Presidentes autonómicos podrá formular al Gobierno una propuesta de levantamiento del estado de alarma, previo acuerdo favorable del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Como denuncia el PP en la exposición de motivos de su iniciativa, firmada por su portavoz Cuca Gamarra, cuando apenas queda una semana para que finalice el estado de alarma, los responsables de las comunidades autónomas desconocen las intenciones del Gobierno a partir del 9 de mayo y necesitan saber con qué herramientas jurídicas van a poder contener la expansión del virus en sus territorios.

En este sentido, el Grupo Popular recuerda los continuos requerimientos que ha hecho al Ejecutivo para llevar a cabo las reformas legislativas necesarias para dotar de instrumentos legales a las autonomías tras la finalización del estado de alarma y para evitar en el futuro tener que recurrir a la excepcionalidad constitucional para contener la transmisión de enfermedades.

«Pese a ello, el Ejecutivo de Sánchez ha hecho caso omiso, rechazando el plan jurídico alternativo que el Grupo Popular ha presentado en el Congreso, por lo que ahora exigimos a Sánchez que convoque urgentemente una Conferencia de Presidentes para informar de las medidas tras el estado de alarma», concluye el comunicado.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Arrimadas: El reencuentro de Sánchez no es con Cataluña, es con los golpistas

21 Junio 2021/Agencias La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado este lunes segura de que el "único reencuentro" que tendrá Pedro Sánchez en...

Un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno no halló sedantes ni calmantes

21 Junio 2021 Agentes de la Guardia Civil practicaron el jueves pasado un sexto registro en el domicilio de Tomás Gimeno, en Igueste de Candelaria...

Sanidad confirma 187 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

21 Junio 2021 Hasta hoy se han realizado 1.187.647 PCR en las Islas, de las que 1.901 se corresponden al día de ayer La Consejería...

Melodie Mendoza: “Debemos seguir trabajando para romper la persistente brecha de la desigualdad”

21 Junio 2021 La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la gran labor que realiza el Diputado del Común y muestra su preocupación...

Deja una respuesta