PP lleva al Congreso la agresión sexual de un migrante a una enfermera en el CETI de Ceuta
07 de Agosto 2025/Agencias
El diputado del PP por Ceuta, Javier Celaya, ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para que el Gobierno aclare las «contradicciones detectadas» en la gestión de la agresión sexual de un migrante acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta a una enfermera.
Javier Celaya recuerda que, según la denuncia del sindicato SATSE, el director del CETI, Antonio Bautista Fernández, habría intentado disuadir a la víctima de presentar denuncia por estos hechos, ocurridos el pasado 27 de julio.
A pesar de ello, el presunto agresor, de nacionalidad guineana, se encuentra alojado en un hostal, a la espera de su traslado a la península, con el beneplácito del propio director, según el PP.
Frente a esto, la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, asegura que no existen pruebas de actuación irregular y que tanto el alojamiento como el futuro traslado responden a un «procedimiento ordinario».
Para Javier Celaya estas declaraciones no resuelven las dudas y requieren respuestas oficiales del Ejecutivo.
En sus preguntas, el diputado ceutí exige saber por qué se ha tomado esta decisión, quién paga la estancia del presunto agresor, si su traslado a la península es inminente, si se ha exigido responsabilidad al director del CETI y si se ha incoado expediente alguno.
«Es inaceptable que se premie al presunto agresor mientras la víctima y sus compañeros quedan en una situación de desprotección. El Gobierno debe dar explicaciones claras y asumir responsabilidades. No vamos a permitir que este caso se cierre en falso», ha añadido.