PP pide que se construya el IES La Lajita tras tres años sin proyecto

04 Marzo 2020

El diputado regional del Partido Popular Fernando Enseñat ha lamentado que los habitantes del sur de Fuerteventura lleven tres años esperando por la redacción del proyecto del IES de La Lajita a pesar de que la Consejería de Educación cuenta con el suelo a su disposición.

Los populares han recordado, a través de un comunicado, que en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020 se destina una partida de 100.000 euros para la redacción del proyecto del IES La Lajita.

En el año 2017, el Ayuntamiento de Pájara anunció que cedía suelo al Gobierno de Canarias para la construcción del instituto, han recordado desde el PP.

«En tres años, la Consejería de Educación no ha hecho nada más que prometer el instituto mientras los jóvenes y los padres y madres de Costa Calma, La Lajita, Las Hermosas, La Pared o Tarajalejo siguen desplazándose diariamente a Morro Jable o Gran Tarajal”, ha apuntado Enseñat.

Lo que supone “un trastorno económico y de tiempo para ellos y sus familias, que repercute después en el rendimiento escolar de estos estudiantes», ha denunciado el diputado por Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Pájara anunció el 4 de enero de 2017 la cesión de suelo de manera gratuita a la Comunidad Autónoma de Canarias de tres parcelas de 2.500, 2.000 y 8.200 metros, destinadas a la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en la localidad de La Lajita.

El pleno del Consistorio de Pájara aprobó el expediente, que superó el período de exposición pública, y un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la ejecución del proyecto en el que se fijaba que, una vez cedidos los terrenos, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se encargaría de realizar las gestiones necesarias para adjudicar el proyecto.

«Tres años después, Educación pone en duda ahora que sea La Lajita el lugar idóneo para construir el IES», ha denunciado Fernando Enseñat quien ha insistido en que «ahora no pueden venir a dudar de la idoneidad de un suelo que ya está cedido a la Consejería y que permite agilizar la construcción del centro y que cientos de alumnos dejen de levantarse a las 5 de la mañana para estudiar».

Para Enseñat, «el Gobierno de Canarias sigue abandonando Fuerteventura en temas claves para la isla y lo hace en materia sanitaria y también en Educación».

El PP de Pájara exigirá en el Ayuntamiento que el Gobierno de Canarias cumpla su parte del convenio y proceda a licitar la redacción del proyecto, ha asegurado la portavoz del PP, Dunia Álvaro, quien ha advertido que “ni el Gobierno de Canarias de CC antes y ni el ejecutivo ahora del PSOE han sido incapaces de dar respuesta a esta necesidad”.

Álvaro entiende que el alcalde de Pájara, Pedro Armas, debe exigir al Gobierno de Canarias una ficha presupuestaria para, al menos, elaborar el proyecto y proceder a licitarlo lo antes posible.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

PP, Vox y Cs piden a Marlaska aclarar al Congreso por qué cesa a De los Cobos

25 Mayo 2020/Agencias Los grupos parlamentarios del PP, Vox y Ciudadanos han solicitado este lunes la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando...

El Gobierno de Canarias solicitará al Estado que se amplíe la capacidad en el transporte aéreo insular, ahora limitada al 50% del avión, a partir del próximo 1 de junio

25 Mayo 2020 La compañía canaria Binter asume las recomendaciones del Grupo de Expertos que asesora al Ejecutivo sobre el COVID-19 y las sumará a...

Pilar González es la nueva alcaldesa de La Oliva tras prosperar la moción de censura a Isaí Blanco

PLENO DE MOCIÓN DE CENSURA. 25 DE MAYO DE 2020  La moción salió adelante con el voto favorable de los grupos PSOE, En Marcha, Gana...

Sanidad constata 2.324 casos acumulados de coronavirus COVID-19

25 Mayo 2020 Desde el 31 de enero se han registrado 942 ingresos, ninguno en el día de ayer, y 1.796 altas epidemiológicas, de las...