PP reúne a sus presidentes provinciales para «marcar ritmo» hasta elecciones

FUENCALIENTE (LA PALMA), 12/11/2021.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado este viernes por segunda vez desde que comenzó la erupción de La Palma las zonas más afectadas por el volcán. En la imagen, atiende a los periodistas en el mirador de El Charco (el límite sur de la zona sometida a exclusión, por seguridad), junto a la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro (i), y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García (2i). EFE/ Luis G. Morera

26 Noviembre 2021/Agencias
Los 52 presidentes provinciales, insulares y de ciudades autónomas del PP se reunirán mañana y pasado en la ciudad de León para «abordar los problemas del día a día» y «marcar el ritmo» hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2023.

 

Así lo ha destacado este jueves en rueda de prensa el secretario nacional de Organización del partido, Alberto Casero, que ha avanzado que al encuentro asistirán el presidente y el secretario general, Pablo Casado y Teodoro García Egea, respectivamente.

 

Ha explicado que se ha elegido León para esta cumbre porque es un territorio que representa «mejor que nadie la España rural y de interior» y «puede servir de laboratorio de pruebas de unas políticas diferentes que conjuguen desarrollo y mantener las esencias».

 

«León se va a convertir este fin de semana en un referente político nacional por la relevancia de un encuentro en el que van a estar recogidas todas las sensibilidades que hay en España», ha agregado Casero.

 

Ha destacado que «se van a abordar los problemas del día que son lo que sufren los presidentes provinciales del partido y los ciudadanos, como es el caso de la cesta de la compra, el precio de la luz o las carencias de la España rural».

 

El dirigente del PP ha agregado que también se va a tratar de hacer «una radiografía de la situación social actual porque permitirá marcar el ritmo del partido en el próximo año y medio hasta la siguiente convocatoria electoral de 2023».

 

«Tras la renovación de los presidentes en prácticamente todo el país el objetivo no puede ser otro que el de llegar de la mejor manera a las próximas elecciones», ha abundado Casero.

 

El encuentro será inaugurado mañana a las 12.30 horas en Casa Botines-Gaudí y está previsto que se clausure a las 11.30 horas del sábado, que serán los dos únicos actos abiertos.

 

Esta cumbre del PP en León coincidirá temporalmente con el 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, que celebrará los días 26, 27 y 28 de noviembre en Burgos y al que acudirán ministros como Margarita Robles, Félix Bolaños, Reyes Maroto o el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para su clausura el domingo.

Spread the love

Deja una respuesta